Clausura y entrega de diplomas de la acción formativa "Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales"

12 personas finalizan la parte teórica del curso ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, impartido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y dirigido a demandantes de empleo con la finalidad de facilitar su acceso al mercado laboral.

La actividad, coordinada por el Departamento de Empleo y Desarrollo Local, se ha desarrollado en el Centro de Estancias Diurnas en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Cualificada como Certificado de Profesionalidad, subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, su objetivo es la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario, aplicando estrategias diseñadas a nivel interdisciplinar y procedimientos para mantener y mejorar la autonomía personal y relaciones con el entorno de este colectivo. Con un total de 450 horas de formación, dio comienzo el día 22 de noviembre del pasado año 2018, y ha permitido que sus participantes adquieran competencias en este ámbito de importante demanda social, desarrollando competencias en categorías laborales de cuidador de minusválidos (físicos, psíquicos y sensoriales), gerocultor o cuidador de personas dependientes.

La formación será completada con un módulo de prácticas profesionales no laborales, desarrollado en empresas del sector durante 80  horas que permitirán aplicar en el ámbito real las enseñanzas recibidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES