El Sr. Secretario del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Jesús Gómez García será recibido por S.M. El Rey, Felipe VI, este miércoles 6 de marzo

Su Majestad el Rey recibirá a la nueva promoción de las Subescalas de Secretaría y de Intervención-Tesorería de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional

Jesús Gómez, Secretario General del Ayuntamiento de Torre Pacheco, tomó posesión en el Salón de Plenos del Consistorio, el 26 de julio de 2018.

El próximo miércoles 6 de marzo, en el Palacio de la Zarzuela, Madrid, se celebra la Audiencia  a la promoción de las Subescalas de Secretaría y de Intervención- Tesorería de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es el organismo al que corresponde la selección y formación, entre otros, de los funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional (subescalas de Secretaría, Intervención-Tesorería y Secretaria-Intervención).

Las funciones desempeñadas por los miembros de esta Escala de funcionarios se desarrollan en el ámbito local (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, comarcas, áreas metropolitanas y mancomunidades de municipio) y comprenden tanto las funciones de fe pública y asesoramiento legal preceptivo como las de control y fiscalización interna de la gestión económico financiera y presupuestaria, y contabilidad, tesorería y recaudación.

Dadas sus funciones públicas y su alto nivel técnico jurídico, los integrantes de esta Escala de funcionarios juegan un papel esencial en las organizaciones del sector público, en el proceso de articulación del Estado de las Autonomías y de las garantías de igualdad en los derechos de los ciudadanos a una Administración local moderna, de calidad y a un trato personalizado en los asuntos que les afecten directamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES