Obras de mejora y rehabilitación de la Plaza de la Constitución y jardín Ricardo Sanmartín, y pavimentación de viales en Balsicas

El parque de La Constitución y el de la Plaza Ricardo Sanmartín, ambos de Balsicas van a ser rehabilitados gracias a las obras enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles para este año 2019 con un periodo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 81.278 euros. Obras financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Torre Pacheco con cargo al superávit del ejercicio 2017.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el Alcalde Pedáneo de Balsicas, José Vera, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la empresa Ludomáquina entre otros, visitaron el Parque de la Constitución donde se van a acometer obras enmarcadas en el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles, junto con el parque de la Plaza Ricardo Sanmartín, con un periodo de ejecución de tres meses y con un presupuesto de ejecución de 81.278 euros.

León destaco que además de estas obras de reacondicionamiento y rehabilitación de estos parques infantiles, también se van a repavimentar los viales que presentan un asfalto más deteriorado en la localidad, como es el caso del que está frente al cementerio de Balsicas, la vereda de Cartagena a Orihuela a su paso por esta pedanía, también se van a acondicionar los accesos al polideportivo que van a ser repavimentados, así como el centro urbano.

El gerente de la empresa Ludomáquina, Francisco Peñalver encargado de diseñar las obras de los parques destacó que en el parque de la Plaza de la Constitución, con diseño colorido, original y divertido ambientado en la época Prehistórica con tematización de Naturaleza, se pavimentarán 456 metros cuadrados (actualmente en tierra), de los que 160 serán de suelo amortiguador de alta calidad. En el parque se ubicarán elementos vegetales, animales, y contará con multitud de juegos pensados para niños de todas las edades, para desarrollar sus habilidades psicomotrices y de interacción social, un parque integrador, con juegos inclusivos, y que cumple con todas las normativas de seguridad.

Por su parte, el Jardín Ricardo Sanmartín Meroño, tendrá un diseño colorido, ambientado en Temática Marina, con una superficie de 120 metros cuadrados de suelo amortiguador de alta calidad; ubicando juegos con motivos marinos y tematizaciones de vegetación y animales, como cangrejos, peces o estrellas; un parque con multitud de juegos pensados para niños de todas las edades, para desarrollar sus habilidades psicomotrices y de interacción social, con juegos inclusivos, y cumpliendo todas las normativas de seguridad.

 

Estas obras cuyo plazo de ejecución es de tres meses vienen a completar las actuaciones que ya se han llevado a cabo en esta pedanía como el acondicionamiento interior del Salón de Actos del Centro Cívico o el acondicionamiento eléctrico del consultorio Médico. Entre las actuaciones pendientes, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se continúa reivindicando la repavimentación y señalización de la Avenida de Murcia que es de titularidad regional.

Otra de las realidades que verá la luz próximamente es la obra del Centro de Día y la rehabilitación del Centro de Mayores, gracias a la modificación presupuestaria  para licitar dichas obras que se llevó a pleno.

El Alcalde Pedáneo de Balsicas, José Vera se mostró satisfecho de las obras que se están realizando en esta pedanía y agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, del que se beneficiarán todos los vecinos del municipio, ya que tanto las obras en los parques como las de los viales han sido muy demandadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES