Comienzan las obras asignadas en el Plan de Obras y Servicios para este año 2019 en la pedanía de El Jimenado

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo, el pedáneo de El Jimenado, Alejandro Tovar, y miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de la empresa Transportes y Triturados de Murcia, adjudicataria de las obras, han presentado en la mañana de hoy, las obras que se van a llevar a cabo en el centro urbano de El Jimenado, obras del primer Plan de Obras y Servicios (POS) para 2019, de las seis previstas para este año en el municipio de Torre Pacheco.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo Alberto Galindo, se llevarán a cabo diversas obras de asfaltado y pavimentación en varias calles del centro urbano de El Jimenado, con un presupuesto de 110.154 euros.

Galindo, ha detallado las actuaciones a los vecinos de la localidad, que han querido conocer de primera mano las obras que se van a realizar y  que consisten en asfalto de los viales de la calles Mayor, Ulea, Avda de Lorca, calle Caravaca de la Cruz, Ntra. Sra. de Monserrat y todo el lateral de la Avda. de Murcia, comprendiendo entre las viviendas y la carretera RM-F14. También, se realizará la construcción de un nuevo acerado en los dos viales de acceso a los equipamientos municipales, Centro Social, Colegio y Centro médico. Además, en las aceras de la calle Caravaca de la Cruz, se instalarán servicios de telecomunicaciones, agua potable y se traslada el servicio de alumbrado a la nueva alineación. También, en avenida Lorca se instalarán los servicios de telecomunicaciones y una previsión para el alumbrado público con la instalación de dos tubos para futuras canalizaciones.

El concejal de Urbanismo, durante su exposición ha hecho referencia a los trabajos que se realizaran de pavimentación asfáltica, en las calles Francisco García, Moratalla, Aniceto García y Molina de Segura y que forman parte de las Infraestructuras Financieramente Sostenibles, incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con cargo al superávit del ejercicio 2017. Los detalles de la obra y su licitación pública se pueden consultar en el enlace que se encuentra en el cartel dispuesto en la zona, así como en la web municipal.

Alejandro Tovar, pedáneo de El Jimenado se mostró agradecido por ver atendidas las necesidades de la pedanía, e instó al Ayuntamiento a continuar solucionando las deficiencias que presenta El Jimenado.

Por su parte, Antonio León,  destacó que desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos, intentando solucionar los problemas y deficiencias que presenta la pedanía de El Jimenado, además aprovecho la ocasión para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar durante la realización de las obras, cuyo plazo de finalización está previsto para finales del mes de mayo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES