El Duatlón Villa de Torre Pacheco celebra su 25 edición el próximo domingo 17 de febrero

El XXV Duatlón Villa de Torre Pacheco está incluido en el Calendario Oficial de competiciones de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia

Esta mañana en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se ha presentado la XXV edición de la Duatlón 2019, que se celebrará el próximo domingo 17 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Municipal "José Antonio Tatono" y Campo de Fútbol de Torre Pacheco. El concejal de Deportes, Raúl Lledó, y el director de competiciones de la FTRM, Ángel Otálora, han sido los encargados de presentar este evento deportivo, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo jueves 14 de febrero, a las 19 horas.

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza esta prueba, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una prueba difícil por la complejidad de realizar las dos disciplinas juntas, carrera y bicicleta; la carrera absoluta cuenta con tres segmentos muy diferenciados, el primero corre una distancia de 5.000 metros terminando en zona de bóxer, donde tienen que coger la bicicleta y rodar una distancia de 20 kms, volviendo al mismo punto de bóxer, para dejar la bicicleta y terminar el último tramo que cuenta con una distancia de 2.500 m.

El inicio de la prueba para todas las categorías será en la avenida de Roldán hacia el núcleo urbano, comenzando a las 9.40 horas los prebenjamines, y cada media hora saldrá una carrera, hasta los cadetes. Los corredores en categoría general saldrán a las 12.30 horas.

Otálara, ha comentado las características técnicas del evento y ha destacado el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre Pacheco. Además, ha puntualizado que con este evento deportivo, se pretende dar a conocer a nivel regional la localidad de Torre Pacheco, siendo un icono de referencia para los demás municipios limítrofes.

Lledó ha finalizado su intervención agradeciendo a voluntarios, colaboradores y patrocinadores su implicación para la realización del evento y por su puesto ha destacado el trabajo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una jornada que pretende ser la fiesta del deporte en Torre Pacheco, destacando que tratándose del 25 aniversario, se han programado actividades deportivas y lúdicas paralelas, además de contar por primera vez con la participación del nuevo Club de Triatlón del municipio, "Club Koryo Triatlón Torre Pacheco". El edil de Cultura y Deportes ha invitado a los vecinos del municipio a salir a la calle el próximo domingo para disfrutar del evento y animar a los deportistas en el XXV Duatlón Villa de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES