Cinco jóvenes de Garantía Juvenil contratados durante seis meses para el desarrollo de dos proyectos en el municipio de Torre Pacheco

Los proyectos "Empresa Local y Tecnologías" y "Servicios Cultura y Juventud", están enmarcados dentro del programa de Empleo Público Local para beneficiarios de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha realizado la contratación laboral durante seis meses de 5 jóvenes, para la realización de dos proyectos que comenzaron con fecha 28/12/2018 y están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dentro del Programa de Empleo Público Local para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de la concejala de Juventud y Empleo, Conchi Martínez, y miembros de la Corporación Municipal y técnicos municipales, ha querido dar la bienvenida a los 5 jóvenes, en el Espacio Joven de Torre Pacheco y conocer más sobre su formación e inquietudes profesionales.

Estos dos proyectos son los siguientes:

-El proyecto denominado "Empresa Local y Tecnologías" está subvencionado con el importe de 19.712,88 euros y con este proyecto se ha realizado la contratación laboral de dos jóvenes a jornada completa durante seis meses, concretamente de un técnico en operaciones de sistemas informáticos y una técnica de empresas y actividades turísticas.

El objeto de este proyecto es dinamizar las empresas y la economía local, a través del fomento de las nuevas tecnologías, la dinamización de las empresas y el comercio local, así como actuaciones de dinamización y puesta en valor de los elementos de atractivo turístico local. Dentro de este proyecto se prevé la realización de actividades de actualización de datos de empresas, así como de actualización de una guía de turismo, actualización de información sobre desarrollo local y turismo en la web municipal, así como talleres de formación sobre nuevas tecnologías e informática, entre otras. Estos dos jóvenes quedan integrados en los servicios municipales de Turismo, Desarrollo Local e Informática.

-El proyecto denominado "Servicios Cultura y Juventud" está subvencionado con el importe de 27.105,24 euros y con este proyecto se ha realizado la contratación laboral de tres jóvenes a jornada completa durante seis meses, concretamente de un monitor de actividades recreativas (monitor sociocultural), un técnico de apoyo de actividades culturales y artísticas (auxiliar de iluminación/tramoyista) y un conserje de edificios.

El objeto de este proyecto consiste en la prestación del servicio para dinamizar a los jóvenes y adolescentes mediante la programación de actividades de ocio saludable, tiempo libre y cultura. La finalidad del proyecto es consolidar el programa de ocio basado en la educación en el tiempo libre mediante actividades recreativas y culturales de carácter socioeducativo, ampliación de horarios para dichas actividades y facilitar la participación de jóvenes, adolescentes y población en general. Estos tres jóvenes quedan integrados en los servicios municipales de Cultura, Educación y Juventud.

"Con estos dos proyectos que se están llevando a cabo, enmarcados dentro del programa de Empleo Público Local para beneficiarios de Garantía Juvenil, también se consigue el objetivo de que los jóvenes contratados adquieran una experiencia laboral y que mejoren sus posibilidades de encontrar empleo" según la concejala de Juventud y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES