I Concurso de Belenes Torre Pacheco

La originalidad, la tradición, los pasajes bíblicos, la laboriosidad, han sido valorados por el Jurado para decidir los Belenes ganadores

Coincidiendo con la inauguración del Belén Municipal, se realizó la entrega de premios del I Concurso de Belenes, organizado por la Concejalía de Festejos, del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el Vicario de Zona, David Robles, y la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, procedieron a la entrega de premios a los Belenes ganadores en el I Concurso de Belenes, entre un total de 6 participantes.

El Alcalde agradeció y valoró el gran trabajo realizado por las familias participantes y destacó la puesta en valor de las tradiciones en el municipio.

El Belén de Francisco Ros Ferrer, se alzó con el primer premio, por su creatividad y espectacularidad, por la utilización de materiales artesanales, su laboriosidad, la inclusión de varios pasajes bíblicos y su presentación.

El segundo premio, recayó en la familia Gracia López, destacando por su originalidad en los materiales utilizados, destacando la plastilina, la inclusión acertada de varios pasajes bíblicos y por la transmisión intergeneracional de las costumbres belenistas.

El Belén de Clara Fernández, recibió el tercer premio, destacando su coordinación constructiva y el haber utilizado las escalas adecuadas entre figuras y construcciones, además de su creatividad al incluir el paisajismo típico de la comarca.

Los ganadores fueron obsequiados con lotes navideños valorados en 150, 100 y 50 euros respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES