Nuevos contenedores y vehículos híbridos de carga lateral con el nuevo servicio de limpieza de basuras en Torre Pacheco

La empresa STV Gestión será la encargada de realizar la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria en el municipio de Torre Pacheco en los próximos 4 años

En la mañana de hoy, se ha firmado el contrato de adjudicación del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria, entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la empresa STV Gestión.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, resaltaba el trabajo realizado para la puesta en marcha de este servicio, y apuntaba que comenzará a ejecutarse el 1 de enero de 2019, con una duración de 4 años prorrogables por dos ejercicios, destacando, que los vecinos de Torre Pacheco  notaran la mejora en los servicios, ya que se incrementa la frecuencia de limpieza viaria, en los barrios y pedanías de Torre Pacheco. Reiterando, la mejora del servicio con este nuevo contrato con STV Gestión.

El nuevo contrato con STV Gestión, por un importe anual de 3.381.440,78 €, supondrá un ahorro de 428.000 euros para el Consistorio, tal como ha apuntado el concejal de Hacienda, Carlos López.

La renovación total del parque de contenedores, que serán nuevos y con el doble de capacidad, la eliminación de los contenedores soterrados, el cambio del sistema de recogida a carga lateral y la adaptación para personas con capacidades distintas, tal como ha comentado la concejala de Servicios y Vía Pública, Mari Carmen Guillén, son algunas de las mejoras que se van a llevar a cabo.

Por su parte,  el representante de STV Gestión, Juan Alcántara ha comentado que entrarán en servicio nuevos vehículos híbridos de recogida lateral de contenedores, que eliminarán ruidos nocturnos, respetando el descanso de los vecinos. Además, ha felicitado al equipo de STV Gestión, reiterando el orgullo de la empresa al competir con otras de nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES