Torre Pacheco amplia la cobertura de internet en tres salas de estudio en pedanías

Se han instalado 3 conexiones de radio-enlace de alta capacidad entre las dependencias centrales del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y las pedanías de Roldan, Balsicas y Dolores de Pacheco. A su vez, en cada una de las pedanías, se ha instalado un sistema de Puntos de Acceso Wifi para crear una red de conexión a internet gratuita para los usuarios de los distintos centros. Este servicio ha comenzado a funcionar desde el 1 de diciembre en la Biblioteca Pública de Roldán, el Centro Cívico de Balsicas y el Centro Cívico de Dolores de Pacheco.

Los usuarios de esta red Wifi en las pedanías disfrutaran de las mismas prestaciones que la red Wifi existente en la Biblioteca Pública de Torre-Pacheco y la Sala de Estudio del CIS, más conocida como "Politeca", podrán acceder a Internet a una velocidad media garantizada de hasta 4 MB por segundo y por dispositivo conectado (portátil, tablet o móvil), gracias al uso de una línea de conexión a internet central ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de 300 Megas vía FTTH.

La inversión realizada en este proyecto ha sido de 14.000 euros. El Concejal de Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Juan Salvador Sánchez, ha destacado "la apuesta del equipo de gobierno por universalizar el acceso a internet, con la creación de puntos de libre acceso wifi, así como la mejora en la calidad de las telecomunicaciones en los espacios públicos", que van a permitir a los vecinos de las pedanías tener una conexión a internet "con el mismo ancho de banda que la que existe en Torre Pacheco". Sánchez ha anunciado, además, que "en los próximos meses la alta velocidad llegará también al Jimenado y San Cayetano, ya que la Concejalía está trabajando en estas nuevas conexiones".

La Concejala de Educación, Juventud y Empleo, Conchi Martínez, ha explicado también que la intención del gobierno local es "crear salas de estudio en las principales pedanías, donde los y las jóvenes puedan asistir 24 horas mediante un sistema de identificación con tarjeta electrónica". El primer paso es, según la concejala, establecer una conexión a internet de calidad y un sistema de gestión telemática desde los servicios centrales del Ayuntamiento que permita también realizar las tareas de mantenimiento de los equipos con mayor celeridad. "Los jóvenes y estudiantes de Torre Pacheco están de enhorabuena, ya que además esta actualización llega en plena época de estudio para los exámenes de enero en las universidades y cuando los jóvenes de secundaria y bachillerato están terminando sus evaluaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES