Torre Pacheco celebra los 40 años de la Constitución

El Ayuntamiento de Torre Pacheco conmemora el 40 aniversario de la Constitución (1978-2018), un variado programa de actividades, con la finalidad de acercarnos a nuestra Carta Magna

Los centros educativos del municipio durante el mes de diciembre celebran el "Día de la Constitución", con actividades y proyectos dirigidos a la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la aprobación popular de la Constitución Española.  

Con el fin de acercar la comprensión y despertar el interés de los alumnos por el contenido constitucional desde el colegio del Rosario de Torre Pacheco, se realizó en el día de ayer, un programa de Radio, en directo desde Radio Torre Pacheco y en el que participaron los estudiantes de 6º de primaria, acompañados por sus profesores, la directora del Centro Begoña Fructuoso, y la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Conchi Martínez. ¿Qué es la Constitución para ti? Fue el tema elegido para tratar la visión de los niños de nuestra Constitución en su 40 aniversario.

El miércoles 5 de diciembre, se realizará un Acto Público de Lectura de la Constitución, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, un acto abierto al público que desee asistir y participar, que dará comienzo a las 11.00 horas, y que se podrá seguir en directo a través de Facebook live. Una lectura participativa de todos los artículos de la Constitución que abrirá el Alcalde de Torre Pacheco Antonio León, a la que están invitados todos los vecinos del municipio.

Coincidiendo con el Día de la Constitución, el próximo jueves 6 de diciembre a las 12 de la mañana, se celebrará un acto en la Plaza de las Comunidades, con lectura de Manifiesto Institucional y música a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico de Torre Pacheco.

Del 10 al 14 de diciembre se desarrollará la actividad "Un Concejal en mi colegio: Los Ayuntamientos, 40 años de Constitución", charlas para acercar a las aulas, el funcionamiento de la Administración y los valores instituidos por la Carta Magna. 

Una semana de celebración en Torre Pacheco para conmemorar los 40 años de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES