Doce escenarios para crear negocio en el comercio minorista

Talleres de formación para el comercio minorista de Torre Pacheco

El pasado martes 20 de noviembre se celebró en Torre Pacheco el último de los tres talleres de formación dirigidos a los comercios del municipio. Este taller, con el título de "Doce escenarios para crear negocio en el comercio minorista", ha sido impartido por Adolfo Reborio, consultor de Marketing.  Anteriormente se realizaron los talleres "Gestión estratégica de la superficie de ventas", impartido por Azucena Esteban, técnica en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta, profesional docente y tutora en la Universidad UNED; y "Te ayudo a vender", impartido por José Campillo, especialista en Gestión de Equipos Comerciales.

Con estos talleres se pretende que las empresas del sector comercio puedan mejorar la rentabilidad de sus negocios, ofreciendo ejemplos y modelos para ampliar las oportunidades de venta y negocio a través de la utilización de herramientas de márketing y gestión empresarial. Esta formación específica es una oportunidad única para el pequeño comercio del municipio, siendo un recurso gratuito que se pone a disposición del comercio local. La formación es necesaria en todos los sectores y para todos los ámbitos; mediante ella, las empresas podrán plantearse opciones para mejorar su posición competitiva con el entorno.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León destacó que desde el Consistorio ponen a disposición todos los recursos para que se pueda llevar a cabo esta formación tan necesaria para el reciclaje de los comerciantes. Además, destacó el trabajo de los técnicos del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, que se encargan de asesorar, gestionar y proporcionar ayuda e información a todas las personas que solicitan estos servicios.

Este ciclo de talleres para el comercio minorista de Torre Pacheco han sido  organizados por la Cámara de Comercio de Murcia, colaborando la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Loca, estando financiados por Fondos Europeos y por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES