Curso de Técnicas en Soporte Vital Básico en Torre Pacheco

Durante el pasado fin de semana, 17 y 18 de noviembre, se ha realizado en el Centro Integral de Seguridad el curso de TÉCNICAS en SOPORTE VITAL BÁSICO dentro del programa de formación para este año 2018 que Protección Civil de Torre-Pacheco destina a sus voluntarios.

La presentación del curso corrió a cargo del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, y el enfermero, José Manuel Montesinos.

Sánchez Saura  destacó una vez más la labor de Protección Civil y la entrega de sus voluntarios, y les transmitió su agradecimiento por la dedicación desinteresada de su tiempo libre a la seguridad y auxilio de las personas.

Este curso realizado conjuntamente con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuente Álamo, ha contado con 25 participantes y ha sido organizado por Antonio Sanmartín y María Sánchez coordinadores respectivos de Torre-Pacheco y Fuente Álamo.

Durante la primera jornada se han explicado y realizado prácticas en el funcionamiento de equipos de medición, equipos de inmovilización, actuaciones a realizar en caso de fracturas, heridas, quemaduras y vendajes.

En la segunda jornada se ha tratado la conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), un protocolo de actuación que cualquier persona debe conocer y llevar a cabo ante la presencia de un accidente, y por último se han realizado técnicas básicas y prácticas de Reanimación Cardio Pulmonar  y cadena de supervivencia.

Un curso intensivo que ha sido impartido por profesionales en la materia, el Concejal de Seguridad Ciudadana agradeció a los enfermeros José Manuel Montesinos y Mª José Otón así como a Israel Hidalgo técnico en emergencias sanitarias su inestimable colaboración para la realización de estas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES