Actividades para concienciar y sensibilizar a la población sobre la Diabetes

Charlas informativas y pruebas gratuitas con motivo del Día Mundial de la Diabetes en Torre Pacheco

Con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la Diabetes, y sobre todo para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad,  en el día de hoy 14 de noviembre y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes se ha instalado una carpa informativa frente a la Sociedad de Diabéticos de Torre Pacheco y su comarca, ubicada en la plaza Vicente Antón, en la que durante toda la jornada se han realizado pruebas de glucemia y tensión gratuitas a todos los vecinos que se han acercado, además de dar información sobre la diabetes.

En el Centro de Día de Torre Pacheco, ha tenido lugar una charla informativa denominada "Juntos en el cambio de la diabetes", a cargo de la doctora Florentina Rosique, el Dr. Antonio Cózar, y el Dr.  Elisardo P. Roig, y Pedro Ureña, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer hábitos de vida saludables, así como consejos para prevenir la Diabetes.

Conchi Martínez, concejala del Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha asistido a la charla "Juntos en el cambio de la diabetes", y se ha realizado las pruebas en la carpa informativa; apoyando esta iniciativa, que culmina en el día de hoy, y que es una más de las actuaciones que durante todo el año se realizan para prevenir la diabetes, como campañas de concienciación y "Desayunos Saludables" en los centros educativos del municipio.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES