Ayudas al inquilino

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, informa y orienta sobre las ayudas destinadas al alquiler de viviendas

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se ha puesto en marcha un punto de información y orientación a través de la Oficina de Vivienda para facilitar a todos los vecinos y vecinas, que cumplan los requisitos, el acceso a las ayudas que la consejería de Fomento e Infraestructuras ha aprobado destinadas al alquiles de viviendas, (Orden de 26 de septiembre de 2018).

El horario de atención al público es de lunes a viernes en horario de mañana, previa cita en el mismo Centro de Servicios Sociales (Avda. Europa 2ª) o en el teléfono 968585003.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas destinadas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia donde se concederá a los beneficiarios una ayuda del 40% o 50% (dependiendo de la edad del solicitante) de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un límite máximo de 200 € y 250 € mensuales respectivamente.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda todas las personas mayores de edad que tengan o vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, posean la nacionalidad española, o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o se trate de extranjeros no comunitarios con residencia legal en España y que cumplan los requisitos establecidos en la orden publicada a tal efecto, (BORM viernes 19 octubre 2018).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de noviembre de 2018

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES