El Jimbee Roldán vence a un luchador Leganés

El Jimbee Roldán que sigue en la parte alta de la tabla ha logrado una trabaja victoria por 5 a 1 ante un Leganés bien plantado que acudía a visitar al actual campeón de liga buscando sorprender a las pachequeras con su juego directo. El conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda comenzó el partido con un altísimo ritmo de juego creando una y otra oportunidad de gol, pero unas veces la portera visitante y otras la falta de acierto impedían que un pabellón abarrotado y de color de rosa pudiese disfrutar de un plácido partido. El Leganés poco a poco fue dejando muestras con su juego directo que acudía al Gabriel Pérez sin complejos y buscando los tres puntos, hasta que poco a poco las jugadoras murcianas lograron romper la racha de paradas de las porteras e hicieron disfrutar de una gran segunda mitad a su afición. El Jimbee como cada año en estas fechas, lucía su equipación rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y destinó la recaudación a la AECC de esta localidad.

Jimbee Roldán: Etayo; Mayte Mateo, Consuelo, Ángela y Mirian (quinteto inicial). También jugaron, Claudia Terrés, Inma Sojo, Clara, Alba Gandía, Bet y Sara Navalón.

Leganés: Elisa; Laura Uña, Ampi, Patri Montilla y Stone (quinteto inicial). También jugaron, Carmen, Elena, Sandra (segunda portera), Lucía, Puche, Bea Torija y Desi.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Ante cerca de 450 espectadores. Colegiados, Navarro Guardiola y Lax Cuartero del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Claudia Terrés en el Jimbee, Ampi y Marina en el Leganés.

1-0, min. 20 Ángela Górriz

2-0, min. 24 Sara Navalón

2-1, min. 27 Ampi

3-1, min. 31 Bet

4-1, min. 37 Sara Navalón

5-1, min. 39 Sara Navalón (diez metros)

El Jimbee comenzaba dominando el tempo de partido ante un Leganés que optaba por mostrarse muy ordenado atrás.   Así las roldanenses conseguían poner cerco a la portería local con disparos de media distancia que no encontraban el camino al gol. Poco a poco el conjunto madrileño optaba por subir la línea de presión intentando obstaculizar el dominio local. Las paradas de Elisabeth conseguían mantener la portería visitante sin encajar goles en un partido en el que el Jimbee por momentos dejaba llevar el peso del envite al Leganés. El único tanto del primer acto, lo anotaba para el Jimbee con un potente disparo a la escuadra de Ángela Górriz que dejaba al término del primer acto el exiguo 1 a 0 para las pachequeras. En la reanudación, el Leganés comenzó creando mucho peligro sobre la portería del Jimbee, pero serían las locales quiénes tendrían el acierto de cara al gol anotando el 2 a 0 a los 24 de juego, por mediación de Sara Navalón a pase de Mayte Mateo. No tardaría el Leganés en materializar su buen juego en el 2 a 1, obra de Ampi a pase de Stone para que la primera de disparo cruzado recortara distancias. El conjunto pepinero incrementaba la presión sobre la salida de balón local, pero en una buena combinación local, Bet Carrasco anotaba a pase de Sara Navalón al segundo palo para volver a ampliar la renta local. Tuvo varias ocasiones el Lega para meterse de nuevo en el partido, pero en una rápida transición ofensiva, el Jimbee aumentaba su renta con el cuarto tanto obra de Sara Navalón a pase de Alba Gandía que obligaba, tras tiempo muerto, al conjunto madrileño a optar por el juego de cinco con Marina como portera jugadora. Sara Navalón certificaba su hat-trick en el partido con un lanzamiento de diez metros que dejaba el partido visto para sentencia a pesar del empuje visitante.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, comentaba al término del partido que “ha sido un encuentro de los que nos gusta a os entrenadores, en los que se trabaja mucho se tiene paciencia y se buscan la posibles debilidades del rival y van apareciendo los espacios con el paso de los minutos”, respecto al rendimiento del conjunto roldanense confirmaba que “se nota un equipo distinto que a principios de año, falta recuperar mecanismos, intensidad, aclarar cosas y acomodar incorporaciones pero hoy hemos hecho el partido más completo en lo que va de temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES