La Residencia de PROMETEO en el Pasico ya tiene sus primeros usuarios

El pasado viernes, 5 de octubre la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales, Prometeo, de Torre Pacheco, abrió sus puertas, en un acto de bienvenida a los 10 usuarios de esta vivienda-residencia, con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la presidenta de la Asociaicón de padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Prometeo), Ascensión Méndez, así como miembros de la Corporación Municipal, y directivos de la Asociación.

Ascensión Méndez, presidenta de la asociación se mostró muy satisfecha de esta nueva actuación e indicó  que los residentes se están adaptando perfectamente a su nueva casa y  se muestran muy participativos en todas las actividades que están desarrollando, también señaló que la dos plazas que quedan libre pretenden destinarse a uso de respiro familiar o bien para otros usuarios que precisen de esta vivienda en alguna situación de emergencia.

Los usuarios estarán atendidos por monitores y cuidadores, un total de 8, además de contar con una trabajadora social, servicio de enfermería y de fisioterapia. Esta residencia será un complemento a otros servicios que presta esta asociación como son su Centro de Día, que está en obras para así ampliar sus instalaciones, y su Centro de Atención Temprana.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León señaló que esta actuación se debe a un convenio firmado con el ayuntamiento del municipio por el cual se cedió esta instalación a Prometeo. La vivienda cuenta con 12 plazas de las que 10 han sido concertadas con el IMAS con una inversión de 53.708 euros.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social IMAS, financia este año con 3.338.665 euros un total de 338 plazas para la promoción de la autonomía de personas con discapacidad intelectual en viviendas tuteladas y en servicios especializados de promoción de la autonomía (Sepad y Cepad). Estas plazas están repartidas en once centros de toda la Región.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás resaltó que "la Región es pionera en la puesta en marcha de servicios de mejora de la autonomía para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal".

Además, la consejera añadió que "con actuaciones como las viviendas tuteladas se pretende que sus usuarios tengan el mayor nivel de independencia posible y que puedan participar en su entorno como cada uno elija, con los derechos y obligaciones que les corresponden como ciudadanos, facilitándoles el apoyo necesario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES