La Policía Local se forma para salvar vidas

La Policía Local de Torre Pacheco ha iniciado un Plan de Formación de todo el colectivo policial en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), y en el manejo de los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).

Una iniciativa que pretende formar a este colectivo profesional para que, si en sus intervenciones de trabajo se diera el caso, puedan practicar las técnicas de reanimación a cualquier persona que por diversos motivos haya podido entrar en parada cardiorrespiratoria.

La aplicación de estas técnicas durante los primeros minutos del incidente es vital para que cuando lleguen los servicios sanitarios puedan terminar de recuperar al paciente con las mínimas secuelas posibles sobre su salud, incluso salvándole de una muerte.

En las fiestas de Torre Pacheco que comienzan el próximo viernes, 5 de octubre, saldrán a patrullar los primeros agentes formados en estas técnicas sanitarias y equipados con los desfibriladores externos semiautomáticos. Por ello, los últimos cuatro vehículos que ha adquirido la Policía Local van dotados con una unidad DESA cada uno.

Juan Salvador Sánchez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha apuntado que "se va a dotar progresivamente de estos equipos DESA a toda la flota de vehículos patrulla con la que cuenta la Policía Local una vez que se complete la formación de la totalidad de la plantilla en el manejo de los desfibriladores."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES