Inauguración de la exposición: "Defensa nacional. la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas"

El Ministerio de Defensa presenta la exposición "Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas", cuya inauguración tendrá lugar el día 1 de octubre de 2018, a las 11 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, con la presencia de D. Antonio León Garre, Alcalde- Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y del Capitán de Navío D. José Ignacio Marti Scharfhaussen, Delegado de Defensa en la Región de Murcia, permaneciendo abierta hasta el 19 de octubre, en horario de 9 a 13.30 horas (de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, cerrada) y de 16 a 19 horas (solo del 15 al 19).

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Ilmo. Ayuntamiento de Torre- Pacheco, y con el apoyo de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, ofrece un conjunto de treinta y seis imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014.

Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes - como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES