Reunión - Plan vivienda 2018-2021

En la mañana de hoy, 18 de septiembre, el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura Alberto Galindo Rosique ha asistido junto con un técnico de la Oficina de Vivienda de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad a la reunión convocada por el Consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde Espín, con el fin de informar sobre las próximas convocatorias de ayudas del Plan de Vivienda 2018-2021.

El 16 de agosto de 2018 se publicó en el BOE el convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, donde se van a desarrollar los siguientes programas:

-       - Programa de ayuda al alquiler de vivienda.

-        - Programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual.

-        - Programa de fomento del parque de vivienda de alquiler.

-        - Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

-        - Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

-        - Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural (ARRU).

-       -  Programa de ayuda a los jóvenes.

-      -  Programa de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

Durante los próximos meses, se abrirán los plazos de las convocatorias para solicitar las ayudas y desde el Ayuntamiento se podrá obtener la información necesaria para acudir a dichas ayudas desde la Oficina de Vivienda de los Servicios Sociales ubicada en Avda. Europa 2ª, de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES