La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por atracar una persona a la salida de un salón de juegos recreativos de Torre Pacheco

La investigación continua abierta

A los dos arrestados, uno de ellos con un abultado historial delictivo, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca

Agredieron violentamente a la víctima para sustraerle el premio de 1.000 euros que acababa de obtener en un salón de juegos recreativos

Pincharon las ruedas de la bicicleta en la que había llegado al local para obligarlo a irse a pie y lo abordaron en un callejón próximo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación que ha culminado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca, cometido en el municipio de Torre Pacheco a finales del pasado mes de agosto. La víctima, fruto de las heridas, tuvo que ser atendida por los servicios médicos de urgencias.

La investigación se ha desarrollado después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación perpetrado por varios individuos, uno de los cuales portaba un arma blanca con la que intimidó a la víctima.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de un salón de juegos recreativos, sito en Torre Pacheco, cuando uno de los clientes del establecimiento salió del local después de haber obtenido un premio de 1.000 euros.

El denunciante se percató de que las ruedas de la bicicleta en la que se había desplazado al lugar estaban pinchadas, por lo que inició su marcha a pie, momento en el que, en un callejón próximo, fue asaltado por varios individuos, uno de los cuales lo amenazó con un cuchillo mientras era golpeado violentamente hasta arrebatarle la cartera con el dinero.

La víctima tuvo que ser atendida en el lugar por servicios médicos de urgencias debido a las lesiones que presentaba.

De inmediato, la Guardia Civil obtuvo la información necesaria relacionada con el suceso e inició un amplio operativo policial dirigido a su localización y detención.

Los agentes averiguaron que antes de cometer el robo, los asaltantes habían vigilado a su víctima y que, supuestamente, sabían que podía llevar consigo una elevada cantidad de dinero en efectivo, por lo que pincharon la bicicleta para obligarlo a marcharse a pie y asaltarlo mientras caminaba.

Los indicios obtenidos durante la investigación y las pesquisas practicadas han conducido a los investigadores hasta dos jóvenes, uno de ellos con un abultado historial delictivo, que una vez localizados han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

Se trata de dos varones, de 19 y 23 años, de nacionalidad marroquí y argelina y vecinos de Torre Pacheco.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan otras detenciones.

Recientemente, la Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco a otros dos jóvenes por un robo con violencia cometido contra dos menores de edad en las proximidades del conservatorio de la localidad.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES