El Ayuntamiento exige a la Consejería de Educación una solución ante el retraso de las obras del colegio de Meroños

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco exige a la Consejería de Educación una solución ante el retraso de las obras de sustitución de la cubierta del colegio de Meroños, ya que el centro no estará listo para el comienzo del curso escolar el próximo viernes 7 de septiembre.

Este centro escolar, que actualmente forma parte del Colegio Rural Agrupado Entretierras y que empezó a funcionar en el año 1934, mantenía el mismo tejado desde su construcción por lo que contaba con graves problemas estructurales que debieron ser subsanados hace tiempo por parte del Gobierno Regional.

De hecho, ante la falta de respuesta por parte del organismo competente, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco realizó una obra de refuerzo estructural de la parte más afectada en diciembre de 2016 para permitir así que continuasen las clases dentro del edificio. Sin embargo, y a pesar de la insistencia del gobierno local, así como su aparición en los presupuestos regionales durante varios años, la obra prevista para el pasado verano nunca llegó a ejecutarse.

Según Conchi Martínez, Concejala de Educación, "después de la espera y gracias a la insistencia de toda la comunidad educativa, las obras se iniciaban este verano a mitad de agosto con pocas posibilidades de cumplir los plazos establecidos y permitir el inicio del curso escolar con todas las garantías para los menores."

A menos de una semana del inicio de las clases las obras continúan sin acabar, ha explicado la Concejala, quien ha señalado también que "la Consejería debe proponer una alternativa a las familias para que sus hijos puedan comenzar el periodo lectivo y que puedan disfrutar de su colegio sin correr riesgos, garantizando así su derecho a la educación."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES