Simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión en Torre Pacheco

La Piscina Municipal de San Cayetano, vivirá un simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión de un bañista el próximo sábado 28 de julio

Esta mañana, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, el concejal de Deportes, Raúl Lledó, el Técnico Deportivo de esta Concejalía, Paco Jiménez, así como el Oficial de Policía, José Mercader, y el Coordinador de Protección Civil, Antonio Jesús Sanmartín, han explicado en que va a consistir el "Simulacro de actuación ante un síndrome de inmersión", que se realizará en la piscina municipal de verano de San Cayetano.

Tras el éxito de la pasada edición del Simulacro realizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, durante la campaña de verano en la piscina municipal de Torre Pacheco, este año se realizará en la piscina municipal de San Cayetano, el próximo sábado 28 de julio.

"Una medida de prevención que pretende, además de poner en práctica la teoría, prevenir situaciones reales que puedan surgir durante un síndrome de inmersión", ha comentado Raúl Lledó, concejal de Deportes.

Por su parte, el técnico deportivo ha detallado el protocolo de actuación que se llevará a cabo, tras detectar que un bañista, quede flotando e inconsciente en la lámina del agua, procediendo a un rescate y evacuación del bañista, poniéndose en marcha el protocolo de actuación ante un ahogado.

Una actividad, que contará con la coordinación de los Técnicos de la Concejalía de Deportes, Efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil, todos ellos necesarios para concluir con éxito el protocolo de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES