VIII Concurso Morfológico del Galgo Español en Balsicas el próximo sábado 21 de julio

El concejal de Deportes, Raúl Lledó acompañado por Ana Oviedo y Alicia García, Vocales de la Zona de Levante del Club Nacional del Galgo Español, han presentado en el Ayuntamiento de Torre Pacheco la VIII edición del Concurso Morfológico del Galgo Español.

Una edición cuya inscripción es gratuita y se desarrolla por primera vez en el Polideportivo de Balsicas, y en horario de tarde noche, esperando según la organización una gran participación en el evento, en las diferentes categorías programadas: muy cachorros, cachorros, jóvenes, abierta y campeones.

En dicha prueba se juzgará morfología y movimientos en los perros participantes y como resultado de la misma los mejores ejemplares de la categoría abierta tendrán acceso a disputar la prueba de campo organizada por el Club Nacional del Galgo Español.

El Club Nacional del Galgo Español cuenta con 3.500 socios y tiene como finalidad recuperar la raza del Galgo Español, poniendo en valor una serie de cualidades que no tienen otras razas, destacando que es un competidor de fondo y muy bonito morfológicamente.

Ana Lucía Oviedo, ha destacado que en la Región de Murcia se celebran dos pruebas de este tipo, la que se realiza el próximo sábado en Balsicas y otra en Fuente Álamo. Además, ha apuntado que durante este año se han celebrado un total de 30 concursos morfológicos por toda España y que el próximo mes de noviembre se celebrará una prueba de campo en la que participan todos los campeones de los certámenes morfológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES