Visita a la Estación Depuradora de Torre Pacheco

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y la Secretaria General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Mª Dolores Valcárcel, junto con el Director Gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, ESAMUR, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Alberto Galindo, han visitado en la mañana de hoy la estación depuradora del municipio, la cual reutiliza el cien por cien de las aguas regeneradas y destina a riego 1.241.931 m3, existiendo un único concesionario que es la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.

La EDAR de TPH basa su tratamiento en una aireación prolongada con los reactores en configuración tipo carrusel, de forma adicional cuenta con un tratamiento terciario con desinfección por radiación UV, captando directamente la comunidad de regantes el agua para su utilización en riego.

Como característica especial, y como cualquier infraestructura hidráulica, cuenta con sistemas de protección ante los grandes caudales que se recogen en lluvia por la red de alcantarillado.

Actualmente se está trabajando para dotar a la planta de Torre Pacheco de un gran tanque ambiental que permitirá incluso recoger los elevados caudales que llegan a la planta con lluvias fuertes y que no pueden ser tratados en la misma. Aunque estos caudales de alivio llevan una baja carga contaminante debido a su dilución, esta actuación permitirá evitar estos desbordes y aprovechar ese agua para el riego una vez tratada en la planta depuradora. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES