Concierto de la Orquesta de Púlso y Púa de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco

La Orquesta de Púlso y Púa de la Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla Nuestra Sra. del Rosario de Torre-Pacheco (A.C.A.M. Rondalla N.S.Rosario), celebrará el sábado 30 de junio a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Radio, un concierto con la interpretación  de obras de música clásica, marchas y pasodobles, que constituyen parte del variado repertorio con el que esta Orquesta quiere retomar su andadura tras el cambio de junta directiva de la Asociación en noviembre de 2017.

Con este concierto se cierra el presente curso y se despide la Asociación para las vacaciones de verano, retomando su actividad de formación musical prevista para el mes de septiembre.

La Asociación A.C.A.M. Rondalla N.S.Rosario mantiene actualmente dos líneas de trabajo de educación musical en instrumentos de cuerda para pulso y púa, por un lado la Escuela de Música y por otro lado la Orquesta.

Los instrumentos tradicionales denominados de cuerda pulsada o pulso y púa son generalmente bandurrias, laudes y guitarras. La guitarra es el instrumento más conocido, de 6 cuerdas y que se toca haciendo vibrar sus cuerdas con los dedos. Las bandurrias y laudes son instrumentos de doce cuerdas que pertenecen a la misma familia y que se interpretan con la utilización de púa o plectro.

Este concierto es la primera de una serie de actuaciones que la Orquesta de Púlso y Púa quiere realizar para la puesta en valor y la promoción de la música de cuerda. Los aficionados a la música interpretada con estos instrumentos tienen una gran oportunidad para disfrutar este sábado 30 de junio.

Sábado 30 de junio 2018.

Hora: 19:30 h.

Lugar: Salón de Actos Casa de la Radio (Paseo Villa Esperanza, 2 - Torre-Pacheco).

Entrada gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES