Recepción de Deportistas Pachequeros de Alto Rendimiento

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el concejal de Deportes Raúl Lledó, y miembros de la Corporación Municipal recibieron a los Deportistas de Alto Rendimiento del municipio de Torre Pacheco, que han sido merecedores de subvención del Ayuntamiento. Un acto para poner en valor el gran trabajo y dedicación que estos jóvenes deportistas realizan.

Un acto de agradecimiento y de homenaje a los Deportistas de Alto Rendimiento, tal como apuntó el Alcalde en su intervención, destacando que son jóvenes que han salido de las Asociaciones y Clubes del municipio, apuntando que desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado por el Deporte Base, valorando la labor de deportistas, clubes, asociaciones, familiares, empresas, patrocinadores así como el gran número de instalaciones deportivas de calidad con las que cuenta el municipio. 

Lledó, fue el encargado de abrir un acto en el que se reconoció el trabajo de los deportistas que llevan el nombre de Torre Pacheco tanto por  España como fuera. Además, reconoció el esfuerzo del consistorio por potenciar y fomentar el deporte base, que se une al trabajo de deportistas, clubes, entrenadores, asociaciones, patrocinadores y familias que son los pilares y que desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor, con eventos de este tipo.

Los deportistas reconocidos, y que son el orgullo de los vecinos del municipio,  son  en la modalidad de Taekwondo, Gemma Sardina Álvarez, Joaquín Albaldejo Cegarra, y Ángel José Conesa Guillén, en la modalidad de aeromodelismo, Nicolas y Beatriz Yepes Sánchez, Raquel Olmos Ros en la modalidad de Golf, en Boxeo Jesús Miguel Sánchez García, en la modalidad de Triatlón, Antonio Luís Alcaraz Vicente, en modalidad Tenis, Enrique Siscar Mesegure y Gloria Rodriguez Sánchez, en la modalidad de Ciclismo. Estos deportista han recibido una subvención del Ayuntamiento, referente a sus logros durante los años 2016 – 2017,  y que asciende en su totalidad a la cantidad de 20.000 euros.

Un acto en el que los técnicos de la Concejalía de Deportes fueron los encargados de relacionar los logros deportivos de los homenajeados, que se detallan a continuación.

Gemma Sardina, representa al Club Koryo Torre Pacheco. En el año 2016 participaba en el Campeonato de España de Clubes, quedando Campeona de España en categoría Senior. En 2017, repetía en el Campeonato de España de Clubes, quedando 3ª clasificada en categoría Senior.

Joaquín Albaladejo, representa al Club Koryo Torre Pacheco, participaba en el año 2017, en el Campeonato de España de Clubes, quedando 3º clasificado en categoría junior, y en el Open de Serbia, quedó 5º clasificado en categoría junior, de un total de 35 países.

Jesús Miguel Sánchez, representa al Club Koryo Torre Pacheco en modalidad de Boxeo, participaba en el año 2016 en el Campeonato de España de Boxeo Olímpico, quedando en 3ª posición en categoría Élite.

Enrique Siscar, representa al Club de Tenis en modalidad deportiva en Tenis Torre Pacheco, en el año 2016 participaba en el XI Trofeo Ciudad de Albacete, quedando Campeón de España individual y dobles en categoría senior, y el mimo año en el ITF Lleida, quedó Campeón de España individual en categoría senior. En el año 2017, participaba en el Campeonato de España en Miranda del Duero, quedando Campeón de España en modalidad de dobles, en categoría senior. Y el mismo año en el ITF La Rioja, quedaba Campeón de España en categoría senior individual y dobles.

Ángel José Conesa, representa al Club Koryo Torre Pacheco, en modalidad Taekwondo. En 2017 participaba en el Campeonato de España SUB-21, en Alicante, quedando subcampeón de España, y en el Campeonato de España Junior, quedó Campeón de España. En el Open de Serbia en categoría Junior, quedó 3º clasificado y en el Campeonato de Europa, en categoría Junior, quedó el 8º. Por último, en el Campeonato de España por Clubes, en Castellón, quedó 2º clasificado en categoría senior.

Gloria Rodriguez, representa al Club Movistar Women Team, en modalidad ciclismo. En el año 2016, participaba en el Campeonato del Mundo, quedando en un puesto 10 de la clasificación, en modalidad persecución individual en categoría absoluta. En el Campeonato de Europa, en Paris, quedó en un puesto 10 de la clasificación, modalidad persecución individual, categoría absoluta. En Mallorca, quedaba Campeona de España en persecución individual, 2ª por equipos, 2ª en puntuación y 4ª en Scratch, categoría absoluta. En Alicante quedaba 2ª en Contra Reloj Individual y 4ª en Ruta, Categoría Absoluta. Con la Selección Española de Ciclismo, participaba en el Tour Femenino de San Luis, Argentina. Quedando en el puesto 84 de la general.

En el año 2017, participaba en el Campeonato del Mundo, en Hong Kong, quedando en un puesto 19 de la clasificación en modalidad, persecución individual, categoría absoluta; en Mallorca, participaba en el Campeonato de España quedando en 4ª posición en Persecución, y 5ª en modalidad de Madison. En el Campeonato de España contra reloj individual, quedó 4ª y 9ª en Ruta. Con la Selección Española de Ciclismo, participaba en Los Ángeles, modalidad Persecución Individual Categoría Absoluta, quedando en 12º posición.

Raquel Olmos, representa al Club de Golf Torre Pacheco, en modalidad Golf. En el año 2016, participaba en el Campeonato de Europa, en Noruega, quedando en un puesto 3º de la clasificación, categoría Sub 18. En el Campeonato de España en San Sebastián, quedó  2ª en categoría Sub 18, y en el Torneo Internacional Anika de Suecia, con la Selección Española de Golf, quedó en 7ª posición. En el British de Gales quedó 9ª en la fase clasificatoria.

En el año 2017, participó en el Campeonato de Europa Sub 18 femenino por equipos en Finlandia, quedando en 6ª posición, participando también en individual femenino. Con la Selección Española de golf participó en el Torneo Internacional Stroke Play Femenino que se celebró en Valencia y obtuvo un 5º puesto. También participó en el Torneo Internacional de Portugal.

Nicolás Yepes, representa al Club Los Halcones de la Rambla, modalidad Aeromodelismo. En el año 2016, participaba en el Campeonato de Europa en Francia quedando en un puesto 11º, categoría senior. En 2017, participaba en el Campeonato de Europa en La República Checa quedando en el puesto 16 de la clasificación en categoría senior. Además, participó en el Campeonato de España en Granada, consiguiendo el Título de Campeón de España en Categoría Absoluta.

Beatriz Yepes, representa al Club Los Halcones de la Rambla, en modalidad Aeromodelismo, participaba en el Campeonato de Europa, en Francia quedando en un puesto 30, en categoría senior. En 2017, participaba en el Campeonato de Europa en la República Checa quedando en el puesto 9º de la clasificación en categoría senior. Además, participó en el Campeonato de España celebrado en Granada, consiguiendo el Título de Subcampeona de España, en categoría absoluta.

Los deportistas agradecieron la colaboración y ayuda que el Ayuntamiento les ofrece, valorando la gran labor de la Concejalía de Deportes, por fomentar el deporte, y ofrecer los recursos e instalaciones necesarias para los entrenamientos, así como por la disposición y colaboración en todo lo que se le demanda. Valorando la implicación de los técnicos y la apuesta del consistorio por el deporte base.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES