"La oscura boca del mundo"

Ana Vidal Egea, escritora, periodista, dramaturga y documentalista, presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco su novela "La oscura boca del mundo"

Ana Vidal, nacida en Dolores de Pacheco, presentó su novela, ganadora del premio Alejandría 2017 "La oscura boca del mundo" en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

La novela se centra en Vicente García diagnosticado con un cáncer terminal justo cuando parecía que iba a proclamarse Presidente del Gobierno, un sueño por el que había luchado a lo largo de toda su carrera, la enfermedad terminal abre una caja de pandora que destroza su aparente estabilidad. Un libro que denuncia la parte más triste y vacía de la ambición y el poder que refleja el crecimiento de una soledad cada vez más feroz al final de una vida.

Ana Vidal Egea es Doctora Summa Cum Laude en Literatura Comparada, ha publicado dos libros bilingües de poesía, además de dos novelas y un libro de relatos. Ganó el premio a la Mejor Directora en el Barcelona Planet Festival y los premios a la mejor película experimental y mejor documental con "Get married at the aisport". Actualmente escribe para El País Semanal y trabaja como escritora creativa para Google en New York, donde tiene su residencia habitual. Este año estrena en Nueva York su primera obra de teatro que escribe y dirige.

La Oscura Boca del Mundo, se presenta tan sólo en tres lugares, Madrid, Viena y Torre Pacheco, presentación en la que estuvo acompañada por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejala de Educación, Conchi Martínez, miembros de la Corporación, así como por números familiares y amigos, entre los que se encontraban alumnos y profesores de los centros educativos CEIP Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y el centro de educación secundaria Luis Manzanares, de Torre Pacheco, donde la joven escritora cursó sus estudios.

El Alcalde agradeció a la escritora que hubiese elegido Torre Pacheco como uno de los puntos de presentación de su libro, mientras que la concejala aprovechó para elogiar la amplia trayectoria profesional de Ana Vidal, todo un orgullo para nuestro municipio.

La introducción y debate sobre el estilo de la autora y en concreto sobre su libro, se llevó a cabo mediante una entrevista realizada por David Rubio, profesor de filosofía del IES Luis Manzanares, compañero y amigo de Ana Vidal, resultando una presentación muy entretenida y amena para los presentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES