Miembros del Comité de Empresa de RENFE y ADIF mantienen una reunión con el Alcalde de Torre Pacheco

Para explicar la situación en la que se encuentran los ferrocarriles en la Región de Murcia

El Alcalde de Torre Pacheco Antonio León ha mantenido un encuentro con Juan José Pérez presidente del Comité de Empresa en la Región de Murcia de Renfe Operadora, el presidente del Comité de ADIF José Miguel Celda y el secretario del Comité de Empresa de Renfe Francisco Martí, también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo y la concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique.

Juan José Pérez   informó que están realizando un recorrido por los distintos municipios de la Región de Murcia para explicar la situación en la que se encuentran los ferrocarriles que la vertebran, apuntando que en la Región de Murcia el ferrocarril está olvidado por Renfe y por el Ministerio de Fomento, informando de la situación tan mala en la que se encuentran los trenes, ya que estas maquinarias son antiguas, consumen y contaminan mucho puesto que son diésel y sus materiales están sumamente desgastados entre otras deficiencias.

Por este motivo, desde el Comité de Empresa ADIF-RENFE Región de Mucia, exigen  que se electrifiquen las líneas ferroviarias de la Región, reemplazando de este modo los trenes diésel  por maquinarias modernas, trenes nuevos eléctricos y de cercanías que ya están funcionando en toda España.

Por su parte Antonio León agradeció esta visita y resaltó el trabajo de servicio público de Renfe, además aprovechó para recordar que esta línea  opera en el municipio desde 1863 y desde entonces no ha sufrido ninguna modificación, por ello el concejal de Urbanismo presentó recientemente una moción a Pleno reclamando a ADIF la mejora de dicha estación.

León recordó que esta estación se encuentra en muy mal estado, sólo permanece abierta durante una franja horaria determinada, carece de iluminación y tiene mucha maleza en sus alrededores, todo ello apuntó, genera una muy mala imagen que precisa de una atención urgente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES