Los niños y niñas de Torre Pacheco se despiden del Consejo de Infancia y Adolescencia hasta septiembre

Celebración del último Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del curso escolar 2017-2018

En la mañana de hoy sábado 2 de junio se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

El acto ha estado presidido por José Martínez Martínez, alumno de 6º curso del colegio Garre Alpáñez de Balsicas. Participaron en esta sesión 19 de los 25 miembros del Consejo, que son doce niños y dieciséis niñas de entre 10 y 15 años de edad, todos ellos elegidos por sus propios compañeros entre los dos últimos cursos de Educación primaria y los dos primeros de Educación Secundaria.

Al Pleno ha asistido el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañado por varios miembros de la Corporación así como por los alcaldes pedáneos de Balsicas y de San Cayetano.

En la sesión se dio cuenta del trabajo realizado por la Comisión creada para participar en la redacción del II Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco (2018-2021), aportando propuestas de mejora en diversas áreas del Plan tales como en Deportes, Seguridad Ciudadana o Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el Pleno fueron leídas las respuestas a las peticiones y propuestas efectuadas por el Consejo en el Pleno del pasado 3 de marzo, dirigidas a la  Concejalía de Deportes. Tanto las propuestas como la respuesta íntegra ofrecida al Consejo se publicarán en los próximos días en la web municipal, dentro del área de Participación Ciudadana, junto con el Acta de la sesión plenaria: http://www.torrepacheco.es/servicios-municipales/participacion-ciudadana/consejos-sectoriales-y-otros-cauces-de-participacion-ciudadana

El tema central del Consejo fue el de la lectura y aprobación de una serie de propuestas, elaboradas por los alumnos de los Centros educativos, en torno al Medio Ambiente en Torre Pacheco:

Primera: "Plantado y mantenimiento de árboles en los centros escolares"; Segunda: "Contenedores para el reciclado"; Tercera: "Organización de actividades de sensibilización medioambiental"; Cuarta: "Reducción de contaminación por vehículos"; Quinta: "Erradicación de la caza furtiva"; Sexta: "Sustitución de las bolsas de plástico"; Séptima: "Limpieza de solares y carreteras"; Octava: "Promoción del uso de abono orgánico"; Novena: "Iniciativa de Torre Pacheco Verde"; Décima: "Colegios bioclimáticos". 

Finalmente los Consejeros eligieron por mayoría la Cultura y el ocio como tema a tratar por los niños y niñas en los Centros Educativos durante el primer trimestre del curso 2018-2019. Una vez debatidos y consensuados los problemas y propuestas de mejora en este tema en cada Centro, las principales propuestas serán presentadas y votadas en el próximo Pleno del Consejo.

Finalizada la sesión, los miembros de la Corporación municipal hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los Consejeros en reconocimiento a su compromiso y su participación en el Consejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES