El Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales se reúnen con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud y el Director Gerente del Área VIII Mar Menor

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, han mantenido una reunión con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López y con el Gerente del Área VIII Mar Menor, Tomas Fernández.

Una reunión en la que según la concejala, Verónica Martínez han trasladado algunas cuestiones sobre la mejora de la atención primaria en el municipio de Torre Pacheco, cuestiones tan relevantes e importantes como dar una solución a la instalación eléctrica del consultorio de Balsicas, cuestión en la que se ha llegado a un acuerdo con el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud para poder hacer efectivo cuanto antes esa renovación de la Instalación Eléctrica.

Durante la reunión, también se ha abordado una demanda ya existente desde hace tiempo, que la pedanía de Roldán pueda disponer de un profesional pediátrico más, a lo que el Director Gerente ha respondido que esta demanda es una realidad pero que no se hará efectiva hasta finalizar el periodo vacacional de verano; desde el Ayuntamiento se ha reiterado esta necesidad, recalcando que no pude demorarse más este profesional, tan necesario para la atención de los más pequeños, ha apuntado la concejala de Servicios Sociales.

Otro tema que desde el Ayuntamiento se ha solicitado, y que no es la primera vez, que así se le hace llegar tanto al Director Gerente del Servicio Murciano de Salud como al Gerente del Área VIII Mar Menor, es la necesidad de mantener abierto el consultorio de San Cayetano en los meses de verano, una demanda que desde el consistorio se ha vuelto a retirar.

Además, según la concejala, se ha abordado el tema de la seguridad en el Centro de Salud Oeste, tan necesaria en este centro de salud, una necesidad, también demandada por los profesionales que trabajan allí, apuntando la necesidad de un Guardia de Seguridad para dar una atención segura a los pacientes.

"Reunión productiva y provechosa en la que esperamos que todos aquellos compromisos y acuerdos a los que hemos llegado sean una realidad lo antes posible porque así estaremos mejorando la atención primaria en nuestro municipio", ha comentado Martínez. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES