La Fiesta de la Trilla en su 5ª edición se celebrará en Roldán el sábado 19 y domingo 20 de mayo

La Fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León acompañado por el Presidente de la Asociación de Vecinos de Roldán, Antonio Cañavate, y por el Presidente de la Asociación Cívico Cultural de Roldán José Martínez, ha presentado la quinta edición de la Fiesta de la Trilla, en honor a San Isidro Labrador, que se celebra en Roldán los días 19 y 20 de mayo. Además, han estado presentes los concejales de Cultura y Festejos, Raúl Lledó y Yolanda Castaño, respectivamente; y el alcalde pedáneo de la localidad, Manuel Morodo, entre otros miembros de la Corporación.

La fiesta de la Trilla recrea fielmente ambientes y trabajos del pasado, en torno a las labores del campo que se hacía tradicionalmente: siega, trilla, etc.

Una fiesta que pretende rescatar nuestras señas de identidad, y recrearse en las tradiciones y la historia de nuestro municipio, una oportunidad única de disfrutar de dos días de celebración de fiesta y homenaje a los hombres y mujeres del campo.

La Fiesta de la Trilla gira en torno a la Casa Museo del Labrador, siendo los eventos más destacados en esta fiesta de la trilla: la exhibición de labores tradicionales de trilla, concentración de vehículos antiguos, un mercado de artesanía tradicional, música folklórica, además de poder visitar la Casa-Museo del Labrador, donde se pueden apreciar multitud de aperos de labranza, herramientas, etc.

Por supuesto y como no podía ser de otro modo la gastronomía también está presente en estas fiestas, los visitantes podrán disfrutar de diversas degustaciones, migas, michirones, patatas cocidas,  tortas fritas, flores dulces, en definitiva una selección de platos que rememoran la época de "La Trilla".

El alcalde ha finalizado su intervención animando a los vecinos a participar y disfrutar de los actos y eventos programados con motivo de las fiestas de La Trilla 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES