La ciclista de Torre-Pacheco, Gloria Rodríguez se coloca líder de la Copa de España de Ciclismo Juvenil

Débora Gálvez (Lointek) ha sido la vencedora del X Trofeo Roldán en esta pedanía murciana de Torre-Pacheco, cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino. La ciclista catalana aventajó en 5 segundos a Ana Belén García (Bizkaia-Durango) y en 18 a Judith Masdeu y Leiticia Gil, ambas del mismo equipo que la vencedora.

Las cuatro se escaparon a mitad de prueba y se jugaron el triunfo entre ellas, aunque el desenlace no afectó a la general de la Copa de España, que sigue encabezada por Rosa Bravo (Tinlohi), hoy novena, con Lucía González (Lointek), que entró un puesto por delante –y ambas a 59 segundos-, como mejor sub-23, aunque la diferencia entre ambas se reduce a once puntos.

La prueba juvenil registró el triunfo de Dorleta Eskamendi (Tolosa), con 3 segundos de ventaja sobre Cristina Sayago (Emerita Track), después de escaparse ambas en la parte final, mientras que a 1-30 llegaba el grupo con Tania Calvo (Emerita Track) y Gloria Rodríguez (Roldán-Pradisa), que accede al liderato una vez que Judith Vidal (JCS), la anterior líder, no terminaba la prueba.

Maite Hernández (Asesoría Empresarial Levantina) se llevó la victoria en cadetes, donde la prueba se decidió al sprint con su compañera María del Mar Santandreu y Celia Díaz (Roldán) completando el podio. Zuriñe Viana (Meruelo) terminaba en quinta posición, lo que le servía para mantener el amarillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES