El Alcalde de Torre-Pacheco visita a los alumnos de los institutos del municipio que llevan a cabo el proyecto Empresa Joven Europea (EJE)

El Alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto a la concejala de Educación, Araceli Martínez Roca, han visitado hoy a los alumnos y alumnas de los institutos Luis Manzanares, Gerardo Molina y Sabina Mora del municipio, que han puesto en marcha unas cooperativas.

El motivo de dicha visita ha sido conocer la iniciativa que están llevando a cabo dentro del proyecto Empresa Joven Europea. Proyecto que persigue fomentar la cultura emprendedora entre los y las más jóvenes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco pretende incentivar a estos jóvenes emprendedores y motivarlos a continuar con la empresa. El alumnado a través de esta experiencia práctica, ha tenido la oportunidad de desarrollar en un contexto real habilidades y actitudes tales como la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad y el trabajo en equipo a la vez que asimilan conceptos básicos sobre la creación y gestión de empresas. Del mismo modo, EJE proporciona al alumnado oportunidades para el conocimiento y contacto con instituciones, entidades y empresas existentes en su entorno local.

Empresa Joven Europea propone al alumnado crear y gestionar su propia mini-empresa. La forma jurídica elegida es la sociedad cooperativa. De este modo, la cooperativa creada en el aula establecerá relaciones comerciales con mini-empresas de otras comunidades autónomas con el objetivo de 'importar' y 'exportar' productos entre si. Los productos importados serán comercializados en el mercado local para posteriormente analizar los resultados y repartir los beneficios obtenidos al igual que cualquier empresa real.

EMPRESA JOVEN EUROPEA, proyecto puesto en marcha por la Conserjería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, enmarcado dentro del PLAN EMPRENDEMOS, siendo uno de los ejes de actuación de Fomento de la Cultura Emprendedora en edades tempranas, junto con la Conserjería de Educación, Formación y Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES