Éxito del ciclo de charlas "A TU SALUD", que concluye con "Alimentación antiinflamatoria: energía y salud desde dentro"

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el marco de su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, ha cerrado con gran éxito el ciclo de charlas "A TU SALUD", organizado por la Concejalía de Salud con la colaboración de las Bibliotecas Municipales.

La última sesión, celebrada ayer 5 de noviembre en la Biblioteca de Roldán, llevó por título "Alimentación antiinflamatoria: energía y salud desde dentro" y estuvo a cargo del nutricionista David Valero. En su intervención, el ponente explicó cómo los hábitos alimentarios influyen directamente en nuestro nivel de energía, el descanso y el bienestar general, ofreciendo pautas prácticas para mejorar la relación entre alimentación y salud.

Con esta charla se puso fin a un ciclo que ha despertado gran interés y participación entre la ciudadanía, consolidándose como una iniciativa de referencia en la promoción del bienestar físico y emocional en el municipio.

Durante las últimas semanas, las bibliotecas de Torre Pacheco y Roldán han acogido las cuatro charlas del programa:

· "Hablemos de nuestra fertilidad", con Marta Garcerán, psicóloga especialista en psicología reproductiva.

· "Gestionar el estrés: calma para tu día a día", con María Jesús de la Dueña, psicóloga.

· "Menopausia: más allá de lo físico", nuevamente con Marta Garcerán.

· Y la charla de cierre sobre alimentación antiinflamatoria, con David Valero.

La concejala de Salud, Sunci Pedreño, destacó que "la excelente acogida del ciclo demuestra el interés creciente de la población por cuidar su salud desde una perspectiva integral, que une cuerpo y mente".

El Ayuntamiento de Torre Pacheco continuará impulsando este tipo de acciones dentro de su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar comunitario.

Noticias de Torre Pacheco