Berberiscos y Trinitarios vuelven a las calles de TorrePacheco 2024

Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos abren su programación cultural y festera con la conferencia “La importancia de la Torres de las interior y de costa en nuestra Comarca”, impartida por el historiador local, Laureano Buendía, el próximo viernes 24 de mayo, a las 9 de la noche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con la participación de José Miguel Rodríguez, creador e impulsor de estas fiestas, que este año celebran su XXVIII edición, además,  la música de la Agrupación Musical Virgen del Pasico de Torre Pacheco formará parte de esta conferencia, que ofrecerá un concierto “Nuestra Música Festera”, con una selección de temas compuestos por músicos de la Asociación para estas Fiestas Históricas.

Una de las novedades este año, iniciativa de Pepe Cuco y el  taller de Mayores del Ayuntamiento de Torre Pacheco que trabaja para engalanar nuestras calles para estas fiestas, con la elaboración de banderolas que ambientaran nuestro pueblo.

El viernes 31 de mayo se inaugura la exposición XXVIII Años de Historia de las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, en el Antiguo Ayuntamiento de Torre Pacheco a partir de las 19:00 horas. Dando paso al Gran Acto Trinitario Berberisco, que vuelve este año, con más fuerza,  para mostrar nuestra historia.

El sábado a las 10:30 h tendrá lugar la apertura del Mercado Artesanal ubicado en la Plaza Vicente Antón. A partir de las 11.30 h. visita teatralizada Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, cata degustación de cerveza artesanal Trinitaria. 

El Gran Desfile Trinitario y Berberisco sacará a todos los festeros a las calles del centro urbano de la localidad el sábado 1 de junio a las 19:30 de la tarde. El colofón se dará a las 23:00 horas con un concierto. 

Los más jóvenes desfilarán el domingo 2 por las calles de nuestro centro urbano a las 11:30 horas de la mañana, una jornada que contará con actividades para los niños. Finalizando el intenso fin de semana con un castillo de fuegos artificiales. 

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""