I Foro de historia de Torre Pacheco y su comarca, sábado 3 de junio

Jornada en la que la historia de Torre Pacheco y la Comarca tendrán protagonismo absoluto.

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la concejalía de Cultura y el Archivo Municipal, han organizado un programa de actividades, destacando el I Foro de historia de Torre Pacheco y su Comarca en colaboración con el Vicerrectorado de Formación Continua de la Universidad de Murcia, el día 3 de junio de 2023.

Con la celebración de este Foro, se dispondrá anualmente de un conjunto de intervenciones, que enriquecerán los conocimientos históricos actuales, dando a conocer e impulsando aquellos trabajos de investigación que se están llevando a cabo en toda nuestra comarca.

Desde el Archivo Municipal, animan a toda la ciudadanía a participar, una jornada para los interesados por la historia de nuestra tierra, así como, al mundo científico imprescindible en este encuentro de debate, un encuentro histórico que este año celebra su primera edición.

El I Foro de historia de Torre Pacheco y su Comarca está estructura en 6 conferencias que abarcarán temas tan diversos como los yacimientos arqueológicos, la heráldica, las familias hidalgas, el mundo rural durante la primera mitad del siglo XX, e incluso el paisaje de nuestra comarca a través del estudio de los molinos de viento.

Como actividades paralelas, dos exposiciones, Crónica de Torre Pacheco 2022, I Exposición de fotoperiodismo, con fotografías de Anastasia Sánchez, en la Esquina del Arte de Torre Pacheco, y la exposición histórica de la artista Antonia Esther, Hijas de Juno y Thanit: Romanas y Cartaginesas, en el hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Los interesados en participar en el I Foro de Historia de Torre Pacheco y su Comarca, pueden realizar las inscripciones en archivo.torrepacheco.es 

Noticias de Torre Pacheco

La formación de Abascal lleva a la Asamblea la ampliación del instituto mediante la reutilización del antiguo centro de contaminación atmosférica.

El colegio Ntra. Sra. del Rosario promueve la movilidad sostenible con más de 300 alumnos

El CAES de Torre Pacheco acogió los Premios del Deporte 2026