Pasos por el Mar Menor. Colegios de Torre Pacheco participan en esta iniciativa

El pasado jueves 2 de diciembre, alumnos de los colegios de Torre Pacheco participaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto que contó con la presencia del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y miembros de la Corporación Municipal, donde se dio lectura a un manifiesto que aboga por la recuperación de la laguna salada, documento elaborado por los escolares.

Alumnos de Fontes, Pasico II, San Antonio, Virgen del Pasico y Ntra. Sra. del Rosario acompañados por sus profesores realizaron una ruta en bicicleta desde su centro educativo hasta el Ayuntamiento de Torre Pacheco para dar visibilidad al problema actual del Mar Menor.

El acto “Pasos por el Mar Menor” organizado por el programa educativo escuelas Activas y el movimiento Innovadum, tiene como objetivo dar voz a los menores, como grandes usuarios del Mar Menor, llamando la atención pública sobre la situación del Mar Menor.

Noticias de Torre Pacheco

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dolores de Pacheco 2026, obra del pachequero, Pedro Antonio Galindo

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de falsificación de documento oficial y de usurpación de estado civil

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y robo con fuerza