Escolares de Dolores de Pacheco celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación

El alumnado de 6 y 7 años aprende la importancia del arbolado en la jornada de concienciación guiada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión

Alumnos de 1º A y 1º B del colegio Nuestra Señora de Los Dolores, de Dolores de Pacheco, han asistido hoy a una clase muy especial.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar mañana, 5 de junio, niños y niñas de 6 y 7 años de este centro escolar junto al profesorado, han asistido a una jornada de concienciación guiada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión. A esta jornada han asistido el concejal de Medio Ambiente, José Vera, la concejal de Servicios Públicos, María Carmen Guillén, junto con miembros de la Corporación Municipal, el técnico municipal responsable del servicio, y el jefe de servicio de STV Gestión encargado del servicio de mantenimiento de jardines.

El alumnado ha recibido una charla sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, cuál es el papel de los jardines, cuáles son los beneficios ambientales que nos aportan y por qué es importante cuidarlos, entre otras cosas. Todo ello en un lenguaje sencillo para que lo pudieran entender.

El parque de la Pinada de Dolores de Pacheco se ha convertido así en aula por un día, y también en el escenario en el que los asistentes han plantado en torno a 250 plantas. "Se han escogido las plantas tapizantes y de flor para incorporarlas a este parque, ya que no contaba con este tipo de especies", ha precisado la concejal, quien ha añadido que "desde el servicio de jardines se han considerado además las más apropiadas en tanto que se adaptan bien al terreno y pueden crecer bajo la presión que ejercen los pinos".

Este parque es el principal de la pedanía de Dolores de Pacheco y consta de una gran pinada, distintos tipos de arbustos y una pequeña pradera de césped. En cuanto a equipamientos, tiene un parque infantil que se ha instalado hace escasas fechas, una pista de petanca y una zona de juegos de gimnasia para personas adultas.

La plantación se ha realizado en el parterre central del parque "con el objetivo de embellecerlo y aumentar los beneficios medioambientales del mismo", ha precisado el concejal de Medio Ambiente. Además, los niños del colegio, quienes han colocado su nombre en los arbustos que han plantado, podrán visitarlo para comprobar la evolución de las plantas, lo que supone un plus en su aprendizaje.

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""