Ayudas al inquilino

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, informa y orienta sobre las ayudas destinadas al alquiler de viviendas

Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, se ha puesto en marcha un punto de información y orientación a través de la Oficina de Vivienda para facilitar a todos los vecinos y vecinas, que cumplan los requisitos, el acceso a las ayudas que la consejería de Fomento e Infraestructuras ha aprobado destinadas al alquiles de viviendas, (Orden de 26 de septiembre de 2018).

El horario de atención al público es de lunes a viernes en horario de mañana, previa cita en el mismo Centro de Servicios Sociales (Avda. Europa 2ª) o en el teléfono 968585003.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas destinadas al alquiler de viviendas en la Región de Murcia donde se concederá a los beneficiarios una ayuda del 40% o 50% (dependiendo de la edad del solicitante) de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente con un límite máximo de 200 € y 250 € mensuales respectivamente.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda todas las personas mayores de edad que tengan o vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, posean la nacionalidad española, o la de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o se trate de extranjeros no comunitarios con residencia legal en España y que cumplan los requisitos establecidos en la orden publicada a tal efecto, (BORM viernes 19 octubre 2018).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de noviembre de 2018

Noticias de Torre Pacheco

Fueron detectados circulando por Roldán con un coche y su remolque cargados de sacas de cogollos de cannabis