El programa de garantía juvenil asesora para acceder al mercado laboral a más de 40.000 jóvenes.

Esta mañana, la concejala de Juventud, Conchi Martínez, y las técnicos de los programas de Garantía Juvenil de nuestro Ayuntamiento, han asistido a la presentación de la nueva imagen de la campaña del programa de Garantía Juvenil que lidera la Dirección General de Juventud y que se ha denominado "Tenemos tu respuesta". Con esta nueva seña de identidad se pretende dar más visibilidad a esa labor que se viene realizando por parte de los técnicos y que permite a los jóvenes encontrar nuevas oportunidades en de futuro.

Así mismo, también se ha presentado la iniciativa, "Yo conduzco", mediante la cual se ayudará económicamente a los jóvenes inscritos en el sistema de  Garantía Juvenil, y que cumplan los requisitos establecidos, para que puedan obtener el carnet de conducir, que les permitirá abrirse camino ante nuevas oportunidades laborales y de formación.

En la convocatoria han estado presentes concejales de Juventud de toda la Región y todos los técnicos de los distintos municipios que están adescritos a los distintos programas.

Noticias de Torre Pacheco

Presentado el cartel de la Semana Santa de Dolores de Pacheco 2026, obra del pachequero, Pedro Antonio Galindo

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de falsificación de documento oficial y de usurpación de estado civil

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y robo con fuerza