Comienzan las fiestas de El Jimenado con homenaje a la que fuera maestra en esta pedanía, Remedios González Conte

El pasado fin de semana daban comienzo las fiestas patronales de El Jimenado en honor a la Virgen de la Consolación. El sábado por la tarde tenía lugar el acto de inauguración y denominación del “Jardin Maestra Nacional Dª Remedios González Conte, que estuvo acompañada en el acto por la alcaldesa de Torre-Pacheco, concejales del Ayuntamiento, vecinos de El Jimenado y familiares.

Remedios González Torres, de 90 años, fue maestra en la escuela de El Jimenado desde el año 1954. Vivió unos años en la casita de la escuela. Finalmente y por motivos laborales de su marido dejó la escuela y se trasladó a Murcia. Siempre mantuvo vinculación con El Jimenado y sus gentes, participando de la vida cultural de la localidad y ayudando a los vecinos en todo aquello en lo que podría colaborar. Durante sus vacaciones y fines de semana iba al pueblo, donde siempre fueron muy queridos tanto ella como su esposo.

Ya por la noche, la propia Remedios fue la encargada de pregonar las fiestas de El Jimenado. Durante su relato hizo un repaso al pueblo que se encontró y las dificultades que tuvo al llegar y como con el paso del tiempo fue cogiéndole cariño a El Jimenado y sus gentes, así como el pueblo fue evolucionando con los años. Tras el pregón se presentaron a las mises de las fiestas patronales de El Jimenado.

El domingo tuvo lugar el almuerzo motero en la carpa de fiestas y se celebró el “Festival de Aeromodelismo” en el campo de vuelo “Los Halcones”, en el que hubo una exposición estática de modelos y demostraciones de vuelos (Radio control), aviones y helicópteros durante toda la mañana. Ha dicho festival acudieron la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marin, el concejal de parques y jardines, Paco Albaladejo y el gerente de la Concejalía de Deportes.

Las fiestas continuarán el próximo jueves, 4 de septiembre, con la celebración del día de la mujer.

Noticias de Torre Pacheco

Torre Pacheco premia al STV Roldán, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro y Diario del Campo, entre otros, con sus Premios SIM 2025

El consistorio pachequero anuncia oficialmente la licitación del proyecto por un valor de 3.161.611,52 euros y un plazo de ejecución de seis meses

En el proyecto colaboran la Fundación Biodiversidad, la Asociación Empresarial Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco

Torre Pacheco apuesta por una movilidad urbana más segura, digital y sostenible con el proyecto ""Pasos Hacia el Futuro""