Inaugurado el curso 2014-2015 del parque infantil de tráfico de Torre-Pacheco

Esta mañana la Alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, ha realizado la apertura oficial del Parque Infantil de Tráfico en el curso 2014-2015, donde se imparten las clases prácticas del Curso de Educación Vial. En la inauguración ha estado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Martínez, la concejala de Bienestar Social, el Oficial de la Policía Local, Jose Mercader y el agente encargado de la Educación Vial, Salvador Martínez.

El Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco, es una instalación que se encuentra integrada en el Centro Integral de Seguridad, concretamente en su parte posterior, y es un trazado de calles simulando cualquier barrio de una localidad, calles de sentido único, de doble sentido, cruces, señales verticales, semáforos, marcas viales… donde los escolares tienen la oportunidad de llevar a la práctica las enseñanzas aprendidas en la fase teórica desarrollada en sus propias aulas. El Reglamento que rige en la actualidad el funcionamiento de este instalación, data del 26 de junio de 2000, y de forma provisional estuvo funcionando en la rambla de San José Obrero, junto CAES de Torre-Pacheco, hasta la construcción de esta nueva instalación que inicia su cuarto año de funcionamiento, bajo la dirección del Oficial Jefe de la Policía Local, José Mercader Saura, siendo el encargado de su funcionamiento el Agente Salvador Martínez López. Como dotación, cuenta con siete karts eléctricos, cinco ciclomotores, 25 bicicletas y 3 triciclos, que utilizan los alumnos de los Centros Educativos, pero también se organizan jornadas con otros colectivos como son los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales de la asociación Prometeo, y este curso como novedad, también vamos a recibir la visita de alumnos del Kings College, colegio inglés ubicado en la urbanización La Torre Golf Resort, de Roldán.

Los alumnos y alumnas de los distintos Centros Educativos comenzaron las clases prácticas el pasado lunes día 16 de febrero, comenzando el CEIP Nuestra Señora del Rosario, y a lo largo de los próximos cuatro meses, irán acudiendo a esta instalación todos los escolares participantes en el proyecto, los dos colegios más cercanos (Nuestra Señora del Rosario y Fontes), harán la visita a pie acompañados por sus respectivos tutores, mientras que el resto lo harán utilizando los autobuses que pone cada año el Departamento de Educación Vial, para realizar los desplazamientos.

Una vez finalizadas las clases prácticas, y antes de la Clausura del Curso, se llevará a cabo el XIV Concurso Municipal de Educación Vial, donde los alumnos de 6º intentarán conseguir los interesantes premios que hay en juego, gracias a la aportación desinteresada de varias empresas de Torre-Pacheco, junto al esfuerzo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y del Departamento de Educación y Seguridad Vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES