Torre-Pacheco conmemora el día contra la violencia hacia la mujer

Hoy, 25 de noviembre, es el día contra la violencia hacia la mujer. Por este motivo el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, ha leído, a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, el manifiesto institucional contra la violencia de género. Al acto han acudido varios concejales de la Corporación Municipal y vecinos del municipio. Tras la lectura del manifiesto un grupo de estudiantes ha realizado una dramatización contra la violencia de género.

Los actos conmemorativos de este día continúan a lo largo de esta semana:

27 DE NOVIEMBRE: Programa de radio "Apuntes", Concejalía de Juventud. Especial dedicado a las relaciones de noviazgo entre jóvenes.

Emisión: Radio Torre Pacheco.

Hora: 12:30 a 13:30 h.

30 DE NOVIEMBRE: JORNADA: "EL PAPEL DE LAS FAMILIAS DEL MEDIO RURAL PARA PREVENIR. EL CONSUMO DE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS" en el CAES

9:30 h. Recepción de asistentes.

10:00 h. Inauguración: Excmo. Sr. D. Juan Manuel Moreno Bonilla. Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad., Excmo. Sr. D. Francisco de Asís Babín Vich. Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Excma. Sra. Dª. Mª. Ángeles Palacios. Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Ruiz Ros. Director General de Atención al Ciudadano y Drogodependencia, Sr. D. Daniel García Madrid. Alcalde Presidente del Exmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Sra. Dª. Mª. del Carmen  Quintanilla Barba. Presidenta de la Confederación Nacional de  AFAMMER, Sra. Dª. Carmen Inglés Inglés. Presidenta Regional de AFAMMER Murcia.

11:00 h Conferencia El papel de la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Embarazo y lactancia. Sr. D. Juan Antonio Ortega García, Pediatra, Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, Servicio Murciano de Salud.

12:30 h Conferencia El papel de la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas: Adolescencia y juventud. Sr. D. Juan Jiménez Roset, Psiquiatra, Coordinador Regional de Drogodependencias, Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Consejería de Sanidad y Política Social.

Debate y exposición de conclusiones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES