UPyD se presenta en Torre Pacheco ante la necesidad de hacer "más y mejor política"

Y con el objetivo de "ofrecer una alternativa real" en la localidad

La formación magenta considera clave su presencia en Torre Pacheco "tras los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales" y tratándose de la localidad con "mayor población en el campo de Cartagena y Mar Menor"

UPyD prosiguió su Plan de Expansión durante este año 2013 en el municipio de Torre Pacheco, con la realización de un acto público de presentación de UPyD en esta localidad. El evento se desarrolló en la tarde de ayer en el salón de actos del Centro Cívico y contó con la participación del coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, el concejal portavoz de UPyD en San Pedro del Pinatar; José Luis Ros; el concejal portavoz de UPyD en Los Alcázares; Mario Gómez, así como con varios miembros de UPyD en Torre Pacheco.

El primer turno de intervenciones lo inició el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, que manifestó que la presencia y presentación de UPyD en Torre Pacheco "era una asignatura pendiente que teníamos en el campo de Cartagena y Mar Menor, tratándose de la localidad con mayor población". En este sentido, Sánchez ha indicado que los casi 680 votos en las últimas elecciones generales – casi un 5 %–, sin tener agrupación y prácticamente sin hacer campaña ni propaganda, "nos llevan a pensar que aquí hay un buen caldo de cultivo para el crecimiento de UPyD". "En realidad", continuó el coordinador de la formación magenta, "yo creo que somos un caso singular en la reciente política española, porque los votantes y sus votos van por delante de la propia presencia física de partido. Y esto nos ha ocurrido en muchas localidades de España y de la Región".

Además, Rafael Sánchez recordó el enorme trabajo de los siete concejales de UPyD en la Región, (Murcia, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Caravaca, Los Alcázares), "que cunde como si fuesen 70 y que permite que no sólo tengamos presencia en las políticas de esos cinco municipios, sino que su acción coordinada nos dan relevancia y visibilidad en la política regional".

En relación a la evolución de UPyD, Sánchez señaló que ningún partido ha crecido ni en %, ni en número de votos, tanto como lo hizo UPyD en las generales de 2011 y en todas las encuestas publicadas, tanto a nivel nacional como regional, "nuestro crecimiento es constante, y todo ello teniendo en cuenta la modestia de las dimensiones y los recursos de UPyD".

Centrándose en la localidad de Torre Pacheco, el coordinador de UPyD comentó que haber logrado 680 votos, casi un 5%, desde los 58 de 2008, convirtiéndose en tercera fuerza local, por delante de IU, "no hace más que confirmar la necesidad, también aquí en Torre Pacheco, de UPyD y de nuestra forma de entender y de hacer política".

Para terminar, animó a todos los asistentes "y a los que no están pero también ven a UPyD como una alternativa necesaria", a implicarse dentro de UPyD "de la forma que estiméis, participando como simpatizantes o afiliados". Y también recordó que todos los que están en UPyD en la Región desde el principio y todos los que se han ido integrando a lo largo de estos cuatro años, "no éramos, ni somos políticos al uso, somos ciudadanos, igual que vosotros, que hemos dado un paso al frente aburridos, y hartos del panorama político, con un bipartidismo, casi obligatorio".

A continuación y para conocer mejor cómo entiende y hace UPyD la política municipal desde las instituciones, intervinieron los concejales y portavoces de UPyD en San Pedro del Pinatar y Los Alcázares; José Luis Ros y Mario Gómez, respectivamente.

El concejal y portavoz de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luis Ros Medina, resaltó su papel de hacer oposición "dura" y en ocasiones "ingrata" cuando ante la mayoría absoluta del Partido Popular, muchas de las propuestas de UPyD en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar "no salen adelante". En esta línea, Ros, señaló que las mociones de UPyD "siempre defienden los intereses de los ciudadanos, más allá de otro tipo de intereses políticos y empresariales", y continuó José Luis Ros afirmando que "construimos un programa electoral siempre para cumplirlo y defenderlo, a diferencia de otros partidos".

Asimismo, Ros Medina explicó algunas de las propuestas que ha realizado durante los dos años y medio que lleva como concejal magenta en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Las propuestas, algunas de ellas aprobadas, "se basan en tres líneas de actuación": por un lado la "reactivación económica"; con la creación de microcréditos, el apoyo al comercio local y a los emprendedores; la "reactivación social" con propuestas como el defensor del discapacitado, realización de convenios con todos los supermercados del municipio para la donación de alimentos descatalogados, subvención al pago del IBI para parados de larga duración y pensionistas, así como destinar una partida presupuestaria a contratación social. Y por último, citó la última línea de actuación que llama "de respeto a los ciudadanos", mediante las medidas de transparencia que la Administración local debe seguir, y la eliminación de los privilegios como los sueldos excesivos, donación de alguna paga extra y publicación de gastos de protocolo.

Por su parte, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Los Alcázares, Mario Gómez, comenzó su intervención aludiendo a una frase que para él simboliza muy bien lo que los políticos están haciendo en la actualidad: "la tierra no la heredamos de nuestros antepasados, sino que se la pedimos prestada a nuestros hijos", en relación a que "estamos ahogando los servicios que por derecho le pertenecen a todos los ciudadanos y que nos los han quitado". De esta forma, se refirió también a cómo tiran los políticos nuestro dinero "haciendo con él lo que quieren", llevándonos a "una situación desoladora que nos produce una terrible indignación".

Igualmente, Mario Gómez estima necesario que UPyD llegue a las instituciones, porque es necesario "un soplo de aire fresco, de naturalidad, de gente sana, de gente del pueblo, de la calle, que traslade las necesidades del pueblo a la política", y asimismo, "por necesidad", continuó Gómez, "nos han hecho que entremos en política para decir las cosas por su nombre, otorgar sensatez a la clase política, sin hipotecas electorales e imputados en nuestras listas, y romper por fin con el bipartidismo actual".

Para terminar, el concejal y portavoz de la formación magenta en Los Alcázares recordó que han logrado que a UPyD "lo tengan como referente y auténtico partido de la oposición dentro del Ayuntamiento de Los Alcázares", y alentó a todos los asistentes a participar dentro del proyecto de UPyD, y "hacer política para el pueblo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES