Finaliza el curso de "Cuidados de enfermos de alzheimer"

Este curso se puso en marcha a través de la Concejalía de Juventud y su Centro Local de Empleo para Jóvenes, convocado por Afammer- Región de Murcia

A lo largo de 70 h de formación, los 16 alumnos han adquirido conocimientos sobre la enfermedad del Alzheimer  (trastornos, tratamiento, estadios clínicos), los problemas de la vida diaria que lleva asociados así como el impacto que esta enfermedad provoca en la familia, deteniéndose también en la figura de los cuidadores y la reestructuración de la vivienda de estos enfermos.

Los objetivos perseguidos: proporcionar una herramienta que aumente la calidad del cuidado a estos enfermos y capacitar a los alumnos en una profesión con demanda: auxiliar de  enfermería y atención especializada a personas dependientes. Algunos de ellos continuarán su formación en el ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes a través de los certificados de profesionalidad.

El curso iba dirigido a desempleados, preferentemente jóvenes con titulación mínima de ESO o EGB lo se ha realizado en horario de 9 a 13 h de lunes a jueves en el Centro de Educación de Adultos Mar Menor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES