El actor Juan Echanove será el embajador de las fiestas del melón 2013

Esta mañana se ha presentado la programación de las fiestas del melón de Torre-Pacheco 2013, que se celebrarán del 5 al 7 de julio

Las fiestas comenzarán el 1 de julio con la celebración de unas jornadas gastronómicas del melón que se desarrollarán hasta el 7 de julio y en la que varios locales de hostelería elaborarán tapas, postres, menús y cócteles con melón (migas de caldero con espuma de melón, melón colado,….) Además, varios comercios adornaran sus escaparates con la temática del melón. También venderán un pañuelo que fomentará el consumo del melón de Torre-Pacheco.

El viernes, 5 de julio, se celebrarán las V Jornadas técnicas del melón de Torre-Pacheco, en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco de 09'30 a 14 horas y en las que se hablará sobre el melón y sobre el trasvase Tajo-Segura. Esta jornadas contarán con la presencia del Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

Ya en el fin de semana darán comienzo las actividades de ocio, empezando con la celebración del programa de radio "agropopular" de COPE en Torre-Pacheco el sábado, 5 de julio. Ese mismo día y a partir de las 10 de la mañana en el Recinto de Peñas de Torre-Pacheco se celebrará una concentración de vehículos antiguos organizada por Procomel. A las 22 horas y en el recinto de peñas tendrá lugar el acto de nombramiento del embajador del melón al actor y presentador del programa de TVE "Un país para comerselo", Juan Echanove. Tras el nombramiento los asistentes podrán disfrutar de la "Noche del Pop Español" con las actuaciones de Amistades Peligrosas, La Trampa e Iguana Tango.

El domingo, 7 de julio, se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento concurso de fotografía de melón, recetas populares, esculturas de melón y otras actividades infantiles.

Torre-Pacheco es un referente por su agricultura, que se debe en buena medida a las aguas del trasvase Tajo-Segura que cambiaron por completo la economía y el paisaje de todo el término municipal. Todas estas actividades potencian la consecución de la certificación de Indicación Geográfica Protegida para el melón piel de sapo de Torre-Pacheco, un melón que se caracteriza por su dulzor, jugosidad y sabor, y por una pulpa más dura que permite que una vez cosechados, logre mantener esas cualidades durante mayor tiempo.

El cartel de las fiestas ha sido elaborado por Pedro Galindo Valero, profesor del IES Luis Manzanares, en el que plasma un melón junto a la iglesia de Torre-Pacheco y un molino de viento.

La presentación ha estado presidida por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el presidente de la Asociació de Hosteleros de Torre-Pacheco (HOSTPA), Julian Pedreño y presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Melón, Juan Peñalver

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES