Desmantelado un importante punto de distribución de droga en Torre Pacheco

Se ha detenido a dos personas por delito contra la salud pública

Han sido aprehendidas 270 dosis de cocaína, cerca de un kilo de sustancia de corte y efectos relacionados con el tráfico de drogas

Guardia Civil y Policía Local de Torre Pacheco han trabajado de forma conjunta y coordinada en la operación

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Torre Pacheco han desarrollado, en el marco de los dispositivos establecidos para el control y desarticulación de venta de drogas al "menudeo", la operación "BESÓS", que se ha saldado con la desarticulación de un punto de distribución de droga en la localidad.

Han sido detenidas las dos personas que, presuntamente, regentaban el punto de venta al "menudeo" en una zona de ocio de Torre Pacheco. Además se ha practicado la entrada y registro en un inmueble y la inspección de dos locales de ocio, donde los agentes han aprehendido 270 dosis de cocaína dispuesta para la venta, cerca de un kilo de sustancia de corte, diversos objetos para la elaboración y corte de las dosis, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

La Guardia Civil inició la investigación fruto de una serie de inspecciones en establecimientos de dedicados al ocio en Torre Pacheco, al detectar la existencia de posibles puntos de distribución de drogas al menudeo en torno a varios de estos locales.

Las pesquisas permitieron a los agentes constatar cómo a través de uno de los establecimientos inspeccionados se distribuía presuntamente cocaína a consumidores habituales y que las dos personas que regentaban el local utilizaban un domicilio, también de la localidad, para la manipulación de la cocaína y la preparación de las dosis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días, los agentes han efectuado dos inspecciones en establecimientos públicos de Torre Pacheco, así como la entrada y registro, previa autorización judicial, en la vivienda de una persona implicada en los hechos delictivos.

En los registros, los agentes se han incautado de 270 dosis de cocaína dispuestas para su inminente distribución y cerca de un kilogramo de sustancia de corte utilizada para la adulteración de la cocaína, que tenía por objeto conseguir un mayor beneficio restando pureza a la droga. Por todo ello, se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntas autoras de esta actividad ilícita.

Detenidos:

Los agentes han detenido, como presuntas autoras de delito contra la salud pública, a dos personas identificadas como:

-  ecuatoriana, de 34 años y residente en Torre Pacheco.

- dominicana, de 30 años y residente en Torre Pacheco.

Sustancias aprehendidas

En la entrada y registro practicado en el inmueble investigado se han incautado las siguientes sustancias:

270 dosis de cocaína dispuestas para su distribución.

852 gramos de sustancia de corte supuestamente utilizada para adulteración de la cocaína.

Efectos intervenidos

En el registro también se han intervenido productos y útiles empleados para manipular y adulterar la cocaína hasta su posterior distribución, como envoltorios, recipientes y básculas de precisión. Además, se han intervenido ordenadores portátiles, una tableta electrónica, teléfonos móviles, diversa documentación y 360 euros en efectivo.

Las detenidas, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil y la Policía Local de Torre Pacheco han conseguido impedir la distribución de un gran número de dosis de droga, evitando con ello su nocivo consumo entre la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES