Concluye la Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo de Torre-Pacheco

Ayer  finalizo  la “XXI Semana de Encuentro para la Igualdad y el Asociacionismo”, este encuentro promovido a través del área de Igualdad del IMSAS, se realiza con la colaboración con las distintas asociaciones del municipio y ha consistido en la realización de diversas actividades, entre el 27 de mayo y el  6 de Junio, con el objetivo de promover la salud y calidad de vida en las mujeres.

La semana se inició el lunes 27 de mayo, tras su presentación oficial, con un programa especial en Radio Torre-Pacheco, dedicado al “Día Internacional de la Salud de la Mujer”.

El martes 28 y miércoles 29 de mayo, se realizaron densitometrias a 150 personas, esta prueba sirvió para medir la densidad de los huesos, de cara a la detección y la prevención de la osteoporosis.

Además, el martes 4 de junio,   en la pedanía de Balsicas, más de 70 mujeres pudieron disfrutar de un Taller “Risoterapia” impartido por Raquel Ortiz Martínez, Psicóloga y experta en igualdad. 

La semana se cerró, con un taller de “Alimentación y Nutrición en la Menopausia” impartido por Mª José Otón Aparicio, especialista en Alimentación, al que asistieron 45 mujeres y que se realizó el jueves 6 de junio,  en el Centro Cívico de Los Meroños.

La semana ha contado con un elevado índice de participación y todas las actividades han tenido carácter gratuito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES