Los más pequeños aprenden educación vial 2013

Esta mañana se ha celebrado el XII Concurso Municipal de Educación Vial "Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco'2013", dicho evento consta de una parte teórica, que se ha desarrollado en el Aula de Formación del Centro Integral de Seguridad, donde los alumnos contestaron un total de 48 preguntas tipo test sobre normas y señales de tráfico, comportamientos viales, etc., en un tiempo máximo de 25 minutos.

Posteriormente, los parcipantes se dirigieron al Parque Infantil de Tráfico, situado en el mismo recinto, y han desarrollado la parte práctica, consistente en circular correctamente por dicha instalación conduciendo una bicicleta, debiendo cumplimentar una tarjeta itinerario con 8 puntos de control, y debiendo pasar por dos pruebas de habilidad, un paso estrecho de 0,50 metros de ancho y 12 metros de largo; y un slalom compuesto por 8 conos, que deben ser sorteados uno a uno sin tocarlos ni derribarlos, en un tiempo máximo de 8 minutos.

Los participantes, un total de 46, cursan todos ellos 6º de Educación Primaria en los distintos Centros Educativos del Municipio, y han sido seleccionados por sus respectivos profesores tutores, por ser alumnos destacados en todos los aspectos, pero sobre todo en los cursos de Educación Vial que han seguido los últimos cuatro años, impartidos por el Departamento de Educación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Dicho concurso tiene premios para todos los participantes (diploma, camiseta, gorra y brazalete reflectante), y para los ganadores en el concurso individual (los tres primeros clasificados), se entregará un Ordenador Portátil, un televisor LCD de 22" y otro de 19". También, y de forma paralela, hay un concurso por equipos, donde se repartirán premios en metálico para los 5 primeros clasificados. La proclamación de ganadores y entrega de premios, se hará en el transcurso de la Clausura del Curso de Educación Vial 2012-2013, que se realizará el 19 de junio a las 11’30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES