Torre-Pacheco viaja a Ceuta y Tetuán con su festival flamenco de Lo Ferro

El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha cruzado estos días el estrecho de Gibraltar para visitar las ciudades de Ceuta y Tetuán (Marruecos). La Peña Flamenca Melón de Oro, junto el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, presentaron el festival ferreño  en el Palacio de la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Ceuta y en la Casa de España de Tetuán.

La presentación en Ceuta tuvo lugar en el llamado Salón del Trono del citado palacio, en el que el alcalde de Torre-Pacheco firmó en el Libro de Honor de Ceuta. En la presentación, Francisco Aparicio, Director del Festival Flamenco de Lo Ferro comunicó al presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara; la concesión de la medalla del festival a la ciudad de Ceuta como reconocimiento a la promoción y difusión del arte Jondo. Dicho galardón será compartido con la ciudad de Lorca y la Asamblea Regional.

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, alabó el trabajo realizado por la Peña Flamenca Melón de Oro para conseguir que el festival siga siendo un referente cultural. Además, aprovechó para invitar a todos los ceutíes a visitar Torre-Pacheco en Agosto y disfrutar de las noches flamencas de verano en el patio del festival, que se celebrará del 21 al 26 de agosto  El presidente de la Comunidad Autónoma de Ceuta agradeció el honor de poder recibir dicho galardón y aceptó la invitación por parte de los pachequeros de realizar un intercambio de ganadores de los festivales de Lo Ferro y Ceuta para que los ganadores actúen en el otro festival. Tras la presentación se hizo una pequeña muestra del flamenco ferreño con la actuación de Alberto Sánchez Sánchez “El Almendro”, al cual atesoran premios del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro como el Melón de Oro, galardón al cantaor más completo, o el Molino de Lo Ferro, a la mejor ferreña. “El Almendro” estuvo acompañado al toque Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial del festival ferreño y con Carmen Baños al baile.

Tras la presentación en Ceuta, el Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro tuvo el placer de cruzar la frontera para conocer la ciudad de Tetuán, en la cual, La Peña Flamenca Melón de Oro, junto el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, presentaron el festival ferreño  en la Casa de España. En la rueda de prensa intervinieron el presidente de la Casa de España en Tetuán, el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; y el Director del Festival Flamenco de Lo Ferro, Francisco Aparicio Cegarra. Al acto acudieron el cónsul de España en Tetuán, el primer teniente de alcalde de Tetuán entre otras autoridades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES